Gente ligada a Cariglino tomó terrenos en Pablo Nogués

image

Una nueva toma incentivada por ex funcionarios de Jesús Cariglino se generó durante la tarde de ayer cuando más de diez familias usurparon terrenos en el ingreso al barrio La Cabaña de Pablo Nogués.

Se hizo presente en el lugar la Policía Bonaerense junto al actual subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, quien afirmó que la postura de los manifestantes era poco conciliadora para resolver el conflicto, ante las distintas posibilidades ofrecidas para resolver la situación a la brevedad.

Es llamativo ver como este tipo de tomas que se intensificaron en el partido desde el cambio de mando en el distrito. A fines del año pasado se sucedieron intentos de tomas en Tortuguitas y Adolfo Sourdeaux; y todas respondieron a dirigentes cercanos a Jesús Cariglino, el anterior intendente; entre ellos se encontraban punteros y familiares relacionados a concejales de Adolfo Sourdeaux quienes ocupan hoy una banca en el actual HCD y forman parte del bloque Cariglinistas y  Carlos Vargas “Tío Carlitos” (hijastro del ex intendente).

Varias fuentes consultadas en el barrio La Cabaña, indicaron que la usurpación está incentivada por varios referentes cariglinistas: Un hombre de apellido Zurita, con el acompañamiento de algunos comerciantes de la zona favorecidos por la gestión municipal anterior, entre ellos una familia que elabora helados en su propia casa cerca del terreno tomado.

Mientras tanto, las autoridades locales continúan dialogando para destrabar el conflicto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s