Nuevas propuestas para los adultos mayores de Malvinas Argentinas

jubiladosEl objetivo es integrarlos por medio de la promoción de distintas actividades recreativas gratuitas y que mejoran su salud física y emocional. La Colonia de la Tercera Edad sigue funcionando a pleno, con modificaciones y novedades que benefician a los adultos mayores malvinenses.

El primer cambio implementado es que los abuelos ahora cuentan con actividades diarias en la llamada “Rosadita” del Predio Municipal, cuando antes asistían tres veces por semana. Otra de las innovaciones propuestas por la Dirección, tiene que ver con los controles médicos que allí se realizan, una aptitud física que les permita hacer actividad física en la pileta del Hogar Nuestros Mayores ubicado en Grand Bourg. Esta modificación tiene que ver con un intercambio: los abuelos del hogar realizarán actividades en la colonia ubicada en el predio, y los que ya asisten a la colonia podrán comenzar a utilizar la pileta de natación del hogar.

Estela Álvarez, Directora de Adultos Mayores, comentó: “Con la nueva gestión del intendente Leonardo Nardini hay un cambio radical hacia los adultos mayores, con el respeto que merecen, con el derecho de disfrutar de este lugar todos los días, bailar, tener juegos de mesa, juegos de salón, cancha de bochas, tejo, shows, operativos de salud con cardiología, grupo y factor, control de diabetes. La idea es que los adultos mayores tengan el trato que merecen, articulando con todas las áreas, con la intención de integrarlos, que disfruten de la vida y que estén felices. Eso eleva la autoestima y ubica al adulto mayor en el lugar que merecen”.

Por su parte, Marta Olea, Subdirectora de Adultos Mayores, agregó que “queremos que los abuelos siempre se diviertan de una u otra manera. Y como a ellos les gusta bailar, organizamos hoy un concurso de baile. Son cosas sencillas pero que a ellos les divierte y la idea es que estén contentos y la pasen bien. Queremos que todos los abuelos de Malvinas se vayan conociendo, cambien de aire y la pasen mejor, siempre realizando diferentes actividades. Es un compromiso asumido que los adultos mayores van a estar protegidos y cuidados y nosotros asumimos ese compromiso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s