A pesar de la devaluación del gobierno de Macri, Vidal no quiere discutir salario hasta febrero

maria e vidalAPCS. A pesar de la devaluación del gobierno de Mauricio Macri, Vidal no quiere discutir salario hasta febrero

La devaluación erosionó en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri un porcentaje enorme de los sueldos de los traabajadores bonaerenses, esto movilizó a los gremios a solicitar la apertura de las paritarias con el fin de recuperar lo perdido. Pero el gobierno bonaerense de Maria Eugenia Vidal informó ayer a los gremios estatales que hasta el mes de febrero no podrán iniciar la discusión por aumentos salariales a los empleados públicos.

El argumento de la gobernadora es que la negociación paritaria estará condicionada a que la Legislatura sancione el proyecto de Presupuesto, que autoriza al Ejecutivo a tomar deuda por más de cien mil millones de pesos. La actitud de Vidal es contraer mas deuda y no hacer tributar a los sectores de la economía concentrada que, merced a la devaluación, se llevaron 3.700 millones extras este año.

Vidal y el ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas recibieron a representantes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entre otros, quienes venían reclamando a la Provincia la apertura de las paritarias en los primeros días del 2016, además del pago de un bono de fin de año para los empleados públicos, algo que volvió a ser descartado por la mandataria.

 

Durante el gobierno de Daniel Scioli la discusión salarial comenzaba en enero y se extendía hasta lograr un acuerdo, pero la mandataria esta dispuesta a sostener los devaluados sueldos hasta por lo menos el mes de marzo, algo que los diferentes gremios no están dispuestos a aceptar.

El gobierno de Vidal pretende utilizar la demanda de los trabajadores para endeudarse de manera brutal: cien mil millones, una cifra que no tiene comparación con el gobierno de Daniel Scioli y que significará una dura carga para los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s