Termina la transición en Malvinas Argentinas y asumen las nuevas autoridades

nardini votaAPCS. Termina la transición en Malvinas Argentinas y asumen las nuevas autoridades

En una transición dificultosa, cargada de chicanas, con renuncias anticipadas y principios de rupturas, se realizarán los traspasos de mandos en el Concejo Deliberante, Consejo Escolar y el Ejecutivo Municipal de Malvinas Argentinas.

Mañana 9 de diciembre asumirán los nuevos concejales, seis de ellos del Frente para la Victoria, cinco del Cariglinismo y uno del PRO Cambiemos. Es todavía una discusión, quien será el nuevo presidente del cuerpo, luego de la renuncia en el último tramo de la gestión de Alberto Cobreros. Los rumores son varios y existen diferencias dentro del Cariglinismo y sus dos bloques (Bloque Justicialista y Jesús Cariglino Conducción). Al FpV le faltan manos para imponer el presidente y apelan al consenso para ocupar los espacios por muchos años negado.

Asumiran por el FpV: Zulma Vela, Mariano Dalla Libera, Marcelo Caravaggio, José Verón, Gerónimo Moyano y Karina Pavón. Por el Cariglinismo:  Diego Fernando Cariglino; Carlos Ramón Herrera; Mirta Liliana Méndez; Roberto De Marino, Claudio Antonio Gómez y por el PRO/Cambiemos Néstor Alberto Marcote.

El 10 de diciembre por la mañana asumen los consejeros escolares. El cuerpo estará compuesto por cinco consejeros del cariglinismo y tres del Frente para la Victoria (luego del sorteo, Sergio Neiffert ocupará su banca por solo dos años).. En el cuerpo habría consenso para la elección de los cargos y la sesión preparatoria sería un trámite para asumir a las 12 horas.

Por el FpV ingresan Cintia Soledad Bulacio; Jorge Pedro Colmán y María del Carmen Palavecino. Por el Cariglnismo Sergio Darío Neiffert y María del Carmen Pérez.

Por la tarde asumirá el nuevo intendente electo Leonardo Nardini. Todavía permanece en secreto quienes formarán el equipo de gobierno del nuevo intendente, solo se conocen algunos nombres del entorno y que hace varios años acompañan a este. La asunción histórica (es el segundo que asume en este municipio desde su creación) se realizará en el palacio municipal a las 17 horas. Se espera una importante concurrencia de la militancia y los vecinos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s