Llaman a resistir los aumentos de precios por “abusivos”

aumentos abusivosAPCS. Llaman a resistir este viernes los aumentos de precios por “abusivos”

Diversas organizaciones de defensa al consumidor llamó a un “apagón de consumo” para este viernes. Ante el recambio presidencial y la llegada de políticas de libre cambio que llevarían el precio del dólar a 15$ y por tanto las grandes cadenas comerciales aumentaron los precios en las góndolas.

El eje de la convocatoria es: “Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015, durante todo el día, APAGÓN DE CONSUMO a todas las cadenas de supermercados”.

Plantean además que “Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados”.

Lo cierto es que a la libre suba del dólar se suman los aumentos (por eliminación de los subsidios) de los transportes, electricidad y gas. Todo esto impactará fuertemente en los bolsillos de los sectores populares y la clase media. El ajuste tantas veces negados por Mauricio Macri en campaña se hará realidad ni bien llegue del Congreso a la Casa Rosada.

“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”. dice el comunicado de la ONG “Protectora” en su sitio http://www.protectora.org.ar/notas/protectora-apoya-a-convocatoria-apagon-de-consumo-contra-la-inflacion/24638/#more-24638 este viernes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s