Se derrumba el cariglinismo: se rompió el bloque y renunció “Beto” Cobreros

cobreros albertoAPCS. Se derrumba el cariglinismo: se rompió el bloque y renunció “Beto” Cobreros

El Cariglinismo es un tembladeral, luego de que el derrotado intendente Jesús Cariglino diera “libertad de acción” a sus concejales para que puedan negociar con el Frente para la Victoria, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Cobreros ha presentado su renuncia.

“Motivan este pedido, razones de índole particular que me impiden desempeñarme con la dedicación y responsabilidad que requiere la función de concejal. Por ello es que me veo en la obligación moral de solicitar esta renuncia” dice la nota que presento, el hasta el lunes, el que fuera mano derecha de Jesús Cariglino en el Concejo Deliberante.

Esta decisión deja el camino abierto para que la transición de gobierno municipal se lleve adelante sin obstáculos y garantice la gobernabilidad del cuerpo deliberativo. Sobre Cobreros pesaba la arbitrariedad y el autoritarismo con que opositores y oficialistas eran tratados dentro del organismo. Fue un fiel ejecutor de las políticas presentadas por Jesús Cariglino y, aunque era resistido por sus propios compañeros, manejo con mano de hierro el HCD.

Con la renuncia de Cobreros debería asumir el cargo de Concejal Myriam Alicia Molina Zabala, queda pendiente conocer quien asumirá la presidencia del Concejo Deliberante. En la vicepresidencia primera se encuentra Mirta Mendez, pero según fuentes cercanas a la edil, no asumiría el cargo, quedaría entonces el vicepresidente segundo “Rafa” Nieva para hacer el traspaso del mando al nuevo cuerpo deliberativo

Según estas mismas fuentes, los concejales del Cariglinismo estarían dispuestos a consensuar el nuevo Presidente del Consejo Deliberante con Leonardo Nardini y sus concejales del Frente para la Victoria

La crisis es tal en el Cariglinismo, que ayer formaron un nuevo bloque en el HCD integrado por los concejales Gualmes, Gomez y Figueroa con el nombre de “Jesus Cariglino Conducción”. Estos serían el núcleo duro del derrotado intendente, que no quiere negociar nada con la nueva gestión municipal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s