Por escaso margen gano Mauricio Macri de la Alianza “Cambiemos” en el Balotage

balotage finalAPCS. Por escaso margen gano Mauricio Macri de la Alianza “Cambiemos” en el Balotage

El derechista Mauricio Macri de la alianza “Cambiemos” obtuvo un 51,40% con 12.903.301 votos, sobre el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli quien obtuvo 48,60% con 12.198.441.

La diferencia se fue acortando sobre la medianoche del domingo, superando por pocos puntos el candidato electo Mauricio Macri. Macri quien obtuvo una importante diferencia en la Capital Federal y Córdoba (sumo 8 provincias más CABA), mientras Daniel Scioli se impuso en la provincia de Buenos Aires (Sumo 15 provincias).

Macri deberá gobernar en un mapa electoral donde la mayoría de las provincias le dieron la espalda y donde además las cámaras de diputados y senadores tendrá como principal fuerza al Frente para la Victoria. Desde el punto de vista político encontrará una fuerte resistencia organizada desde el kirchnerismo cuyos cuadros están distribuidos por todo el territorio nacional.

Las centrales obreras están en alerta y varios sindicatos ya llamaron a sus afiliados a asamblea para esta semana. Los planteos de ajuste económico y despidos, por parte del equipo económico de la alianza ganadora, tiene a todas las bases sindicales movilizadas ante la llegada del empresario a la Casa Rosada..

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s