Todas las centrales obreras apuestan a Scioli, y no votan a Mauricio Macri

centrales sindicalesAPCS. Todas las centrales obreras apuestan a Scioli, y no votan a Mauricio Macri

En un hecho casi inédito el movimiento obrero tomó posición contra Mauricio Macri y llamó a votar a Daniel Scioli, a las dos CGT y la CTA de los Argentinos ahora se sumó la CTA autónoma.

Caló y Moyano de las CGT se abrazaron para llamar al voto a favor de Daniel Scioli: “El objetivo del plenario es ratificar el apoyo incondicional y permanente a Scioli en este final de campaña, porque es el candidato del modelo que representa al movimiento obrero”, fundamentaron los gremialistas.Caló destacó luego que “Estamos seguros a dónde no queremos volver: a la época infame, a los 90, al 2001. El 22 de noviembre vamos a festejar. Scioli es el próximo Presidente”

La CTA de los Argentinos con Hugo Yasky a la cabeza llamó a “no abrirle al zorro la puerta del gallinero” en un comunicado que deja en claro el apoyo a Daniel Scioli. El Secretario General afirmó que la central rechaza las “recetas de ajuste que de los que dicen que el salario y el gasto público son los causantes de la inflación”, al mismo tiempo que reclamaron que se termine “el fraude del trabajo tercerizado, el no registrado y la explotación infantil” y pidieron que “tributen los que más tienen y que se resuelva con justicia la 4° categoría de Ganancias”.

Por su parte Michelli de la CTA Autónoma destacó que “La posición de la CTA (Autónoma) se va a definir en plenarios. Algunos compañeros van a votar a (el candidato del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli, nadie dijo que va a votar a (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri pero sí ha salido el voto en blanco”.

 

12 comentarios sobre “Todas las centrales obreras apuestan a Scioli, y no votan a Mauricio Macri

      1. Exactamente Rodrigo, en mi flia fuimos siempre sindicalistas, y para la política, los malos sindicalistas forman parásitos, confabuladores de los gobiernos corruptos de turno y rompedores del gobierno que no se sume a los negociados turbios de ellos. x eso no se hacen problemas xq mientras el pueblo se caga ellos estan millonarios y parados, pero a pesar de todos que capacidad que tienen estos hijos de putas de acomodarse con el mismo discurso para un lado y para el otro. Humanamente no los puedo comprender, económicamente sí, aunque creo en los buenos sindicalistas x nosotros siempre tratamos de ser correctos y dejar gobernar.

    1. También todos los rectores de las Universidades Nacionales apoyan a Scioli, al igual que científicos y becarios de CONICET, ¿eso también sería un motivo para votar a Macri? ¿Quienes apoyan a Macri, referentes de qué colectivos populares o de qué sectores? Puede ser que los líderes sindicales estén cuestionados, pero lo importante son los sectores que representan, sino decime como vivimos en una sociedad sin sindicatos, volvemos a la Dictadura? Dale, te espero a que me digas quienes apoyan a Macri, y no me vengas con la verdura de “la gente”

  1. Es cierto que muchos de los dirigentes sindicales que apoyan a Scioli los hemos criticado de diversas maneras, sea que están en la CGT de Caló o del moyanismo. Pero eso no anula el hecho político evidente, que una posición así unánime refleja un estado de ánimo de los trabajadores. Si ellos vieran que el sentimiento de los trabajadores fuera apoyar a Macri, serían los primeros en darse vuelta. Negar esto es ser ciego y cínico al mismo tiempo, ya que cuando Moyano va al homenaje a Perón y se abraza con Macri fue bien destacado por los que hoy ocultan este pronunciamiento.

  2. Sé que los sindicalistas son una lacra, pero también sé que no son estúpidos . . . . no van a quedar pegados apoyando a un tipo que lo que va a hacer es sacar las paritarias para reducir los salarios y sacar los dos aumentos por año a los jubilados, amen de la devaluación que nos va a comer los sueldos y va a dejar el tendal de desocupados

  3. un obrero nunca pude votar a un delincuente como macri,que dejo 3000 trabajadores en la calle cuando cerro SEVEL ,que fundieron el correo dejando una deuda al estado (nosotros )de 450 millones de dolares que tenia 900 obreros en negro cuando construyo la colectora de la panamericana,que cavallo paso la deuda de sus empresas al estado (nosotros)que estafo a la provincia de misiones en complicidad con ramon purtas con las obras en la costanera,estafa al municipio de moron con las cloacas,niembro y todas las contrataciones truchas de pautas publicitarias,por todo eso y por ser un ex trabajador de SEVEL no te voto mauri..yo te conosco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s