Pueblada y renuncia del comisario luego de agresión a mujeres por patotas de Cariglino

toma de la comisariaAPCS. Pueblada y renuncia del comisario de Los Polvorines luego de agresión a mujeres por patotas de Cariglino

Luego de la violenta agresión por parte de patotas que responden al Intendente Jesús Cariglino (VER NOTA) una multitud se dirigió a la comisaría de Los Polvorines en protesta por la inacción policial ante la sucesión de agresiones.

La multitud cortó en principio las calles aledañas a la comisaría, mientras una comisión de mujeres dialogaron con el oficial a cargo de la comisaria de Los Polvorines Federico Barman. Mientras esto ocurría, cientos de mujeres y hombres llegaban al lugar y los ánimos fueron tomando calor popular.

Los manifestantes comenzaron a ingresar dentro de la comisaría y la policía retrocedió prudentemente hacia el interior. Al no hacerse presente el comisario la comisión abandonó el diálogo y la multitud pidió su renuncia. El oficial que estaba a cargo de llevar el diálogo escapó por la ventana a un pasillo interior para refugiarse con el resto de la fuerza.

Más tarde ingresó el candidato del Frente para la Victoria Leonardo Nardini para dialogar en nombre de las víctimas de las agresiones. El mismo fue recibido en la oficina del gabinete criminológico (ya no quedaba nadie en la oficina del comisario) y luego de una extensa charla se dirigió al público presente.

Nardini tranquilizó a los presentes pidiendo “tranquilidad” e informó del curso de la charla. El reclamo rondó por “generar las condiciones de seguridad para que se pueda ejercer la democracia”. Si es que llegamos hasta acá de esta manera respetuosa, siempre no buscando la agresión y debemos seguir de la misma manera”. Dijo que se encargaría personalmente “de la discusión con las autoridades policiales para que esto se pueda solucionar” afirmó.

Luego del diálogo de Nardini con los manifestantes, estos se retiraron. Luego trascendió que el Comisario Inspector Rios sería el nuevo interventor de la comisaria de Los Polvorines y de esta manera el comisario (ausente en toda la pueblada) quedo desplazado de su cargo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s