Denuncian a Sebastián Dumont y contrataciones directas vinculadas al Municipio de Malvinas Argentinas

jorge cancioAPCS. Denuncian a Sebastián Dumont y contrataciones directas vinculadas al Municipio de Malvinas Argentinas

Sebastián Dumont es un periodista y político muy cercano al Intendente Jesús Cariglino, El abogado del Frente para la Victoria Dr. Jorge Cancio. denunció al periodista por ser titular de la empresa GRAFICA SRL, la cual realiza la revista que viene cada mes con el correspondiente recibo para pagar las tasas municipales en Malvinas Argentinas.

Le llega esta revista a todos los vecinos de Malvinas, sin costo para el municipio, como se informa en la misma, siendo la misma también una herramienta de campaña electoral y que contiene publicidad privada.

En Malvinas hay estimativamente 93 mil partidas, es decir se entregan 93 mil, revistas.

Ante lo cual el abogado se propuso investigar, llamando al numero 15-5429-6076 , allí es atendido por una persona que se identifico como Agustín que informa que, el valor mínimo de publicidad son de pesos 400, 600, 1400 y hasta 5.000 y, teniendo presente esto y la cantidad de publicidad, da un estimativo de unos 85 mil pesos de recaudación mensual de publicidad.

Cancio refiere que “Entendiendo como mínimo que el valor de la confección de cada revista debe ser unos 10 pesos, esto multiplicado por 93.000 asciende a la suma de pesos ($ 930.000), por lo cual esta parte se pregunta ¿Quien puede donar al municipio mensualmente la suma de 930.000 pesos? ¿Esto se detalla en las declaraciones juradas de ganancias?” se pregunta.

La denuncia solicita que se investigue la empresa, sus socios por lavado de dinero.

La denuncia por contratación directa y el Grupo Clarín

La segunda es por haber detectado, una serie de contrataciones directas. Por sumas de varios millones algunas, cuando por ley solo se puede contratar directamente hasta la suma de pesos 33.3330.

Siendo responsable directamente el Intendente Cariglino y sus secretarios de áreas.

1) EMPRESA GRUPO CLARÍN S.A., en $ 500.000.-
2) EMPRESA “SERVMEDAMB S.A.”, $ 1.200.000,00.- (Pesos un millón doscientos mil), por el término de 6 (seis)
Esta empresa “SERVMEDAMB S.A.”, C.U.I.T. 30-70910554-6, La empresa tiene C.U.I.T. cancelado, ya que se le dio la baja de oficio conforme a la Decreto 1299/98. Figura en el padrón de empresas dada de baja por AFIP por no tener movimientos, la no presentación y /o pago de sus obligaciones tributarias. No posee Certificado fiscal para contratar con el estado, requisito esencial para realizar todo tipo de contrato de acuerdo a la normativa vigente.
3) Firma: Impresores BLUE MAIL S.A., en $ 4.606.107,80.-
Impresores BLUE MAIL S.A., con domicilio en la Av. José M. Moreno Nº 1.644, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La empresa impresores “Blue Mail S.A.”. no existe como tal, si existe la empresa BlueMail S.A. Es una empresa de correo.
4) EMPRESA HOLCIN. en $ 999.733,50. y $ 566.733,75
5) Contratación provisión de medicamentos a la MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM.
$ 536.250.- y luego en en $ 197.450,00
6) Firma: “ESTACION HD Energía S.R.L.”, en $ 2.000.000.-
7 Firma: “SAN AGUSTIN” de Duhau Narvaez Graciela Samanta, con domicilio en la calle Cnel. Winter Nº 1281, de Adolfo Sourdeaux, en $ 152.993,59.-
Habiendo pasado por el domicilio indicado, he comprobado personalmente que no existe la numeración indicada de la empresa?
8) CONTRATA EN FORMA DIRECTA 776/13 Sanción 2013-03-04 provisión de 1 (un) automóvil Volkswagen.
Para uso oficial, a la firma Wagen S.A. con domicilio en Ruta Panamericana Ramal Pilar Km 35.5 de la localidad de Tortuguitas, en $ 315.120,00
9) CONTRATA en forma directa 1615/13 provisión de 1 camión Ford modelo cargo 1722/43 turbo diesel .- a la firma Forcam S.A. con domicilio en $ 484.500,00
10) Contratación en forma directa reconversión a tecnología LEDS. firma: “HAYLUZ S.R.L.”, en $ 231.020.-
11) CONTRATASE en forma directa la provisión de combustible Firma: “FRONTANI HERMANOS” de José y Julio Frontani, en $ 780.000.-
12) Contratación en forma directa Servicio de Internet para el Hospital de Trauma y Emergencias, a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, en $ 156.000,00 (Pesos ciento cincuenta y seis mil).
13) Contratación en forma directa provisión de combustible liquido para desmalezadoras, motosierras, etc. a la Firma: Frontani Fermanos de José y Julio Frontani, con domicilio en Av. El Callao de la Localidad de Grand Bourg, por los mot $ 1.000.000.
14) Contratación en forma directa reparación de los móviles pertenecientes a la flota de patrulla de Protección Ciudadana y patrullas de las Comisarías del Distrito.

A la firma Gomería Maipú de Jorge H. Cali, con domicilio en la calle Pte. Perón 2970 de Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires, por los motivos expuestos en los considerandos del presente. en $ 900.000,00
Art. de excepción. Que entiendo no se dan para las contrataciones arriba mencinadas.
ARTICULO 156°: (Texto según Dec-Ley 9443/79) Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos:
1° Cuando se trate de artículos de venta exclusiva.
2° Cuando se compre a reparticiones oficiales nacionales, provinciales o municipales y a entidades en las que el Estado tenga participación mayoritaria.
3° La contratación de artistas o científicos y/o sus obras.
4° La publicidad oficial.
5° Cuando habiéndose realizado dos concursos de precios o licitaciones no hubieran recibido ofertas o las recibidas no fueren convenientes. La autorización del Concejo Deliberante será indispensable para decidir la compra directa después del fracaso de la licitación pública.
6° La reparación de motores, máquinas, automotores y aparatos en general.
7° La locación de inmuebles.
8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo.
9° Trabajo de impresión.
10° Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto. Será responsabilidad del secretario del ramo y del contador municipal comprobar y certificar que la operación se encuadra en el nivel de precios y en las condiciones habituales del mercado.
11° (Texto según Ley 11.134) La compra de bienes y/o contratación de servicios producido por Talleres Protegidos y toda otra instancia protegida de producción debidamente habilitada, registrada y supervisada por el Ministerio de Acción Social o aquél que haga sus veces. (*)
(*) Por Ley 11.175, texto según Ley 11.519, la referida competencia corresponde al Ministerio de Salud.
f) Sobre transmisión de bienes.

ARTÍCULO 156 Bis: (Artículo INCORPORADO por Ley 14139) En todos los procedimientos de contratación –Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de precios o Contratación Directa- se podrá aplicar el principio de prioridad de contratación a favor de personas físicas o jurídicas con domicilio y/o establecimiento comercial en el Partido en que se realice la contratación, siempre que se configuren similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a ofertas realizadas por personas físicas y/o jurídicas con domicilio comercial y/o establecimientos comerciales en otros Partidos o jurisdicciones territoriales.
La prioridad establecida no podrá superar en un cinco (5) por ciento en precios o valores a las ofertas presentadas por sujetos no beneficiarios del principio referenciado.

Un comentario sobre “Denuncian a Sebastián Dumont y contrataciones directas vinculadas al Municipio de Malvinas Argentinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s