Visita de la Universidad de Zacatecas a la UNPaz

visita universidad de zacatecasEn el marco del convenio firmado entre el intendente municipal Carlos Urquiaga, la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y el C.O.M.I.C.E.T, se continúan desarrollando tareas sobre políticas públicas aplicadas en el distrito paceño, en este caso los programas educativos Fines, que abarca alfabetización, Fines I y Fines II.

Ambos programas se llevan a cabos en el distrito con más de 3 mil alumnos y comprende la capacitación en el Nivel Primario y Secundario.

Para interiorizarse de las metodologías que se aplican en este distrito, los representantes de la Universidad de Zacatecas, del hermano país de México, estuvieron visitando las sedes de los programas Fines con Cristina Bernachia y demás responsables educativos.

Asimismo; bajo este convenio marco se está realizando un intercambio académico, para los futuros egresados de Fines secundario, a través del C.O.M.I.C.E.T de José C. Paz, a cargo de la Lic. Susana Castrogiovanni, los que podrán acceder a una beca para continuar estudiando en México.

Los responsables de la Universidad de Zacatecas, fueron el Dr. Humberto de Luna; el Dr. Francisco Betancourt; el Dr. José Luis Hernández y el Dr.Manuel Zereño del Olmo y sus colaboradores, quienes están interesados en estos planes y su aplicación, desde esta Universidad mexicana.

Los visitantes recorrieron las sedes N° 24, 25 y 30 y la sede de alfabetización, en el Parque Industrial Polo Productivo, donde pudieron presenciar una clase educativa para promover en los municipios de Zacatecas, México, estas experiencias que se desarrollan en José C. Paz, el que está dando resultandos muy favorables como política educativa nacional y de desarrollo humano en el pueblo.

Los visitantes alabaron estas medidas implementadas en su gestión del intendente Urquiaga, y la ven como posible aplicación en sus lugares de origen, por sus mejoras educativas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s