De Tucumán a Malvinas Arg: Generar una “Primavera árabe” para incendiar el país

patotas en sourdeauxPor Jorge P. Colmán. De Tucumán a Malvinas Argentinas: Los puntos de contacto para generar una “Primavera árabe” e incendiar el país

La “Primavera árabe” pareció tener un objetivo de cambio que se mostró renovador, pero termino en una guerra incontrolable donde los únicos beneficiarios fueron la Unión Europea y los EEUU.

En ese movimiento de masas había una legítima demanda de democracia contra supuestos dictadores que oprimían a sus pueblos. Pero a poco de comenzar aparecieron ejércitos mercenarios que fueron funcionales a los intereses del poder concentrado mundial y el pedido de democracia terminó en destrucciones masivas, hambre y migraciones desesperadas de la población hacia el mismo continente que los oprime.

Los medios masivos de comunicación cumplieron el rol de convencer al mundo de las bondades de la “Primavera árabe”, ahora muestran al niño muerto en las costas del Mar Mediterraneo culpando a esa misma “Primavera árabe” y mostrando una falsa sensibilidad sin la mas mínima autocrítica.

En América Latina se esta gestando una “Primavera contra los Movimientos Populares”, las principales usinas de este movimiento están en los medios corporativos, llevando de las narices a las derechas pro-norteamericanas, que son incapaces de ganar elecciones, pero son muy útiles para desestabilizar social y económicamente a los pueblos. Para ello cuentan con los veteranos militares y neoliberales de los ´90 que están entre la cárcel y el repudio de los ciudadanos.

En Tucumán la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de las elecciones. Esta cámara esta dominada por la oposición. Para Eduardo Barcesat “se trata de un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo (…) Se desconoce de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente. Es como derogar la ley de gravedad”.

Se desconoce la voluntad popular con el argumento que las usinas mediáticas bombardearon durante días. el fraude. Para ello cuentan con grupos de choque que son capaces de quemar las urnas si los resultados no los favorecen y políticos dispuestos a generar un clima de violencia sin límites, con tal de lograr el objetivo de enturbiar el proceso electoral.

Las palabras “dictadura”, “antidemocrático”, “Censura”, “Corrupción”, “Fraude” en los medios de comunicación corporativos, intentan generar un relato político que se transforme en un movimiento social legítimo, y que este termine con los movimientos populares para instalar gobiernos de derecha neoliberal, que a modo de títeres gobiernen en nombre de los grandes grupos económicos multinacionales.

En Malvinas Argentinas están preparando el kerosene

Hoy un grupo de 35 personas generaron tensión en la localidad de Adolfo Sourdeaux amenazando a vecinos y militantes del Frente para la Victoria, que vienen ganando la calle con propuestas para cada localidad. Esto sumado a que durante semanas vienen agrediendo y amenazando a militantes de todos aquellos partidos que se opongan al intendente Jesús Cariglino.

El objetivo no es simplemente “disuadir por la fuerza” a que nadie participe y no vote al candidato ganador de las PASO Leonardo Nardini. Las demostraciones de violencia institucional están generando un repudio generalizado de los vecinos malvinenses y no el voto al intendente Cariglino. El verdadero objetivo entonces, es generar un estado de situación similar a Tucumán: Si pierden quemaran las urnas o generarán el caos para deslegitimar el proceso electoral.

Capacidad para realizar estas acciones ya las vimos en la anterior elección, los saqueos fueron una puesta en escena que contó con complicidad local. Los vídeos muestran claramente como sucedieron los hechos, como actuó la policía y hasta la logística al servicio de los “saqueadores”.

Cariglino quiso jugar en las ligas mayores y ser candidato a gobernador de la provincia, pero su incapacidad lo llevó a tener que enfrentar a un joven dirigente y perder las PASO municipales. Siempre intentó codearse/ser parte de la derecha más retrograda y mostrar un discurso en sintonía con los poderes del capital concentrado, pero muy poco le queda de aquella cosecha, apenas un rol de actor de reparto y marginal políticamente.

Hoy esta entre la espada y la pared, no tiene iniciativa y el Frente para la Victoria le esta ganando la calle, solo puede apelar a los viejos vicios de la compra de voluntades. En su desesperación intentará “llevarse todo puesto”, no puede tolerar una derrota como final del camino. Cariglino y el duhaldismo residual serán la mano de obra de esa “primavera contra los movimientos populares”, volver a perder no es opción para ellos, la agonía de un nuevo período dominado por el Frente para la Victoria sería el final de la carrera política para aquellos que se creyeron Cesar y ahora pretenden ser Nerón.

Un comentario sobre “De Tucumán a Malvinas Arg: Generar una “Primavera árabe” para incendiar el país

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s