Siguen declarando los médicos y se desnuda el caso de mala praxis de Celeste Morales

madre de celesteAPCS. Siguen declarando los médicos y se desnuda el caso de mala praxis de Celeste Morales

El día jueves pasado se presento el Dr..Banco Leonel ante la justicia, acusado de ser el responsable de la muerte de Celeste Morales, por ser el responsable del control y cuidado de la misma, en el post operatorio. Por este hecho fue imputado por la Dra. Vaisman (fiscal a cargo de la UFI 4 de San Martin).

En su descargo el médico aclaro que el estaba cursando el primer año de su residencia de 4 años en pediatría, que no estaba debidamente supervisado por la Dra. Amantia.que el director del hospital lo hizo ingresar por la fuerza en la sala, para que este al cuidado de Celeste, ya que no tenían otro lugar y a la nena la acomodaron en un rincón.

Banco responsabilizo al médico cirujano, se sorprendió por los horarios en la historia clínica y que los partes de la enfermera no estén confeccionados por la enfermera en jefe, que no estaba ahí, en vez de los enfermeros que si estaban junto con el en la sala.

Reconocio las deficiencias de comunicación del sistema de salud, entre médicos residentes, enfermeros y nutricionistas, y aclaró que los otros médicos y enfermeros, que estuvieron y presenciaron el caso de Celeste, dejaron el hospital al mes.

Según el abogado de la familia de Celeste Jorge Cancio “su descargo no logra conmover su situación procesal, esta indagado y procesado en la causa y su responsabilidad está plenamente acreditada en la causa, por los peritos intervinientes”.

Cancio responsabilizó directamente al sistema de salud de Malvinas Argentinas y destaco que “lo grave es que de la lectura de su declaración, queda más que claro el desorden y las fallas del sistema de salud de Malvinas Argentinas, que luego del caso de Celeste Morales, se sigue cobrando la vida de más inocentes” afirmo.

Un comentario sobre “Siguen declarando los médicos y se desnuda el caso de mala praxis de Celeste Morales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s