Según Leo Nardini “Cariglino es un caudillo de la política que pasó por todos los partidos”

nardini cariglinoAPCS. Leonardo Nardini afirmó que “Cariglino es un caudillo de la política que pasó por todos los partidos”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló hoy que el actual jefe comunal del Frente Renovador, Jesús Cariglino, “es un caudillo de la política que pasó por todos los partidos y que no tiene ideología”, factor que consideró determinante para poder superarlo en las elecciones primarias del distrito que se celebraron el domingo último.

En declaraciones a Télam, el referente de Kolina señaló que logró obtener más votos que el histórico líder de Malvinas Argentinas porque no priorizaron “la campaña ortodoxa, que consiste en la guerra por los carteles y las pintadas en la calle”, sino que prefirieron charlar con los vecinos.

“Nunca fuimos agresivos con el intendente local, solo buscamos estar en contacto con los vecinos a través de charlas y de la presentación de propuestas nuevas”, por lo que “fue el estar cerca de la gente lo que hizo que nos acompañaran”, enfatizó.

A su vez, contó que intentar pegar carteles “terminaba generando violencia” y, en virtud de la experiencia en campañas anteriores, decidieron concentrarse en la gente y plantear la idea de construir “un gobierno participativo”.

“Tratamos de convencer a los vecinos de que no se quedaran con ‘malo conocido, en vez de bueno por conocer'”, resaltó, al tiempo que subrayó: “Le pedimos una oportunidad a los malvinenses”.

En ese sentido, sostuvo que decidieron hacer campaña a través del deporte, de la cultura y con jornadas donde informaban a la gente sobre las diferentes políticas públicas que lleva adelante el Estado nacional.

Con respecto a Cariglino, Nardini señaló que la gente tuvo en cuenta que “es un caudillo de la política que pasó por todos los partidos y que no tiene ideología”, y agregó que “ese costo lo esta pagando hoy dentro de su misma estructura”.

“Creo que eso hizo posible que un joven de 35 años, como yo, tenga la posibilidad de, en octubre, ganar el distrito”, subrayó.
Cariglino es el único intendente que tuvo Malvinas Argentinas desde su creación en 1994, cuando se dividió el partido de General Sarmiento.

En relación a cómo encararán la campaña de cara a las elecciones generales, el candidato del FpV sostuvo que seguirán militando “siempre en el marco del respeto, con una campaña sana, de la misma manera que hasta ahora” porque “la gente principalmente quiere que la escuchen”.

El también jefe de la Anses local detalló además que su proyecto para Malvinas Argentinas propone hacer hincapié en mejorar la atención hospitalaria para lograr una “mejor prestación”.

Asimismo, resaltó la necesidad de “crear nuevos centros de salud para aquellos vecinos que viven en los barrios más alejados”.

Por otro lado, marcó la falta de cloacas y agua corriente que hay en ese distrito del conurbano al indicar que “no se ha hecho un
plan para una planta potabilizadora”, en tanto sostuvo que hacen faltan “grandes obras”, que se podrán hacer “con el apoyo de la provincia y del próximo presidente, Daniel Scioli”.

Otro de los problemas que señaló el candidato kirchnerista es la inseguridad, “que no solo se resuelve con la policía comunal y el monitoreo de cámaras”.

“Como me transmitió Alicia Kirchner, cuando trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social, hay que abordar el tema de la inclusión social de los sectores más postergados a través del deporte y la cultura”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s