Cariglino desmiente enviar al VERAZ contribuyentes, pero afirma que podría utilizarlo selectivamente

lista negraAPCS. Cariglino desmiente enviar al VERAZ contribuyentes, pero afirma que podría utilizarlo selectivamente.

Luego de un repudio generalizado de la ciudadanía por la ordenanza aprobada el fin de semana, el municipio decidió dar marcha atrás con la medida, aunque admite que podría utilizarlo “En el hipotético caso de utilizarse la propuesta de la empresa Veraz, la elección de contribuyentes será SELECTIVA Y FACULTATIVA, tal como se indicó en el expediente” según publica en un comunicado el perfil del Intendente Jesús Cariglino.

El comunicado habla de publicaciones “malintencionadas, erróneas y sin sustento legal” y que no existe “documento formal” con la empresa VERAZ. Lo cierto es que solo falta esta última operación para que pueda aplicarse “Selectiva y facultativa” tal como afirma el documento. En ningún momento el intendente refiere a derogar o rechazar la normativa aprobada, muy por el contrario justifica la misma porque “se aplica en otros municipios”.

Sobre lo contradictorio del documento donde niega su uso sobre contribuyentes que deban mas de 200$ en tasas municipales, habla de que “Solo se votó la Ordenanza 1596/2015, que autoriza, en caso de considerarlo oportuno, a establecer vínculos formales para la contratación del servicio ofrecido por la empresa (VERAZ)”

Publicamos el comunicado para su conocimiento público:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas desmiente publicaciones malintencionadas sobre el tema Veraz

Como consecuencia de las diferentes publicaciones “erróneas”, “sin sustento legal” y “mal intencionadas” que han circulado en las últimas horas en distintos medios y redes sociales, en las cuales se induce a instalar la idea que el MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS llevaría adelante un proceso de incorporar a contribuyentes con deudas superiores a doscientos pesos ($200) dentro de la base de datos de morosos de la empresa VERAZ, la Secretaria de Economía y Hacienda informa lo siguiente:

-Solo se votó la Ordenanza 1596/2015, que autoriza, en caso de considerarlo oportuno, a establecer vínculos formales para la contratación del servicio ofrecido por la empresa.

-No existe ningún documento formal (convenio-contrato) que indique la existencia de vínculo alguno con la empresa VERAZ.

-En el hipotético caso de utilizarse la propuesta de la empresa Veraz, la elección de contribuyentes será SELECTIVA Y FACULTATIVA, tal como se indicó en el expediente.

Selectiva es porque se expresará de manera explícita quienes serían los contribuyentes con deudas importantes con el municipio y que no han respondido a las distintas invitaciones y citaciones cursadas para cancelar sus deudas y, fundamentalmente, tienen los medios económicos y financieros para afrontar la deuda y exterioricen capacidad de pago ya que solo manifiestan una REBELDIA FISCAL SOSTENIDA EN EL TIEMPO.

Facultativa es porque el Municipio podrá determinar si incluye o no dicho deudor de monto significativo en la base o sigue con las normas vigentes a un proceso de Juicio de Apremio.

-Esta herramienta es utilizada por distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires y otros fiscos de orden no municipal, tal como se encuentran mencionados en la carta de presentación de la empresa Veraz. Así también como el monto de doscientos pesos ($200) es la base del piso que puede procesar la empresa Veraz.

Finalmente, es necesario aclarar de MANERA CONTUNDENTE a cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que han escuchado o leído información errónea sobre la INCLUSION en la BASE DE MOROSOS VERAZ por deudas superiores a $ 200, QUE NO SE HA CONTRATADO NINGUN SERVICIO DE ESTE TIPO DE NINGUNA EMPRESA.

TODAS LAS PUBLICACIONES FUERON REALIZADAS EN FORMA CAPCIOSA, MAL INTENCIONADA Y DAÑINA.

2 comentarios sobre “Cariglino desmiente enviar al VERAZ contribuyentes, pero afirma que podría utilizarlo selectivamente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s