Municipio de Tigre perjudica a usuarios del Banco Provincia al negar habilitación

banco de la provinciaTigre:‬ Una polémica decisión de Massa y Zamora perjudica servicios a 40 mil vecinos.

Después de cajonear un expediente durante un año, el municipio de Tigre negó una habilitación comercial con un argumento insólito. En una polémica resolución y luego de un año de idas y vueltas, el municipio de Tigre administrado políticamente por Sergio Massa y operativamente por Julio Zamora rechazó un pedido de habilitación comercial para abrir una sucursal de atención al público del Grupo Provincia .

El conjunto de empresas del Banco Provincia donde funcionaria Provincia Seguros, Provincia ART, Provincia NET, Provincia Leasing y Provincia Vida, en la que estaba previsto ofrecer auditorías médicas de ART y terminales para el cobro de impuestos, servicios públicos y hasta las propias tasas del municipio, entre otros servicios, perjudicando así a cerca de 40 mil clientes, entre particulares, sus propios empleados municipales, docentes de la zona, efectivos policiales y de salud que tienen que trasladarse actualmente a Pilar, San Isidro o el Microcentro para hacer sus trámites.

La negativa fue dispuesta por el titular de Control Urbano y Ambiental, y hombre de extrema confianza de Sergio Massa, Carlos Vittor, quien un año después de iniciado el expediente –y mediante requerimiento judicial- finalmente argumentó que la apertura provocaría un “gran congestionamiento de tránsito”, cuando en realidad la inmensa mayoría de los trabajadores se moviliza en transporte público, y que en la zona “ya funcionan rubros similares”. La oficina queda en Boulogne Sur Mer 139, Pacheco, donde funcionó una sucursal del Banco Nación durante 15 años; su apertura generaría cerca de 20 puestos de trabajo y lograría descomprimir los trámites que actualmente los vecinos realizan en el Banco Provincia, mejorando así la atención de los clientes.

Al mismo tiempo, la resolución muestra la inoperancia y la ligereza con la que trabaja la secretaría de “descontrol urbano” de Tigre: dice que en la zona ya existen “por lo menos doce habilitaciones otorgadas para fines similares”, confundiendo así bancos tradicionales como el Itaú, Francés, Supervielle y hasta el Banco Provincia, ente otros, con oficinas de atención al público vinculadas al rubro asegurador principalmente. El local que se pretende abrir, se explicó, tiene el mismo formato que las delegaciones del Grupo Provincia que funcionan en 16 provincias argentinas y en 15 que operan en el interior de la Provincia.

En los hechos, el rechazo al pedido de habilitación muestra al verdadero Sergio Massa, que puertas afuera de su municipio se muestra como un hombre “conciliador”, “distinto” y al que “le importa la gente”. Lejos de eso, 40 mil clientes de Tigre, San Fernando y Escobar que se beneficiarían con la apertura de las nuevas oficinas son rehenes de viejas practicas políticas, falta de diálogo, un municipio que se aísla por no integrarse y que prioriza lo electoral sobre el bien común.

El Grupo Provincia es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina y está compuesto por empresas aseguradoras y de servicios complementarios a la actividad bancaria estipulado por su objeto social.

El trámite de habilitación (expediente 4112-2014-18028-1) fue iniciado por la empresa BA Desarrollo, cuyos accionistas son el Banco Provincia y el Grupo Provincia, el 21 de julio del año pasado. El municipio lo retuvo durante tres meses con el presunto objeto de cajonearlo en la Dirección de Tránsito, lo que derivó en un pedido de intervención judicial por parte del Grupo Provincia. Frente a ese requerimiento, y ya sin excusas para justificar lo injustificable de ese paso administrativo, Vittor recurrió entonces a su insólita argumentación.

La medida dispuesta por Vittor no es la primera que atenta contra el bien de los vecinos de Tigre. A fines del año pasado, el funcionario dispuso la clausura de la obra de un complejo de viviendas para 205 familias en Rincón de Milberg, solventada por el gobierno nacional a través de Procrear. En esa oportunidad también ganó el egoísmo frente a una iniciativa de inclusión para darles un techo digno a más de doscientas familias tigrenses.

Massa, Zamora y el “instrumentador” Vittor vuelven a ser noticia. Empleadas domésticas, policías, médicos del hospital, docentes de escuelas, sus propios trabajadores municipales, en definitiva miles de empleados en relación de dependencia, tendrán que seguir haciendo sus trámites mas lejos de sus casas.

Publicado por MARCOS TENAGLIA (Periodista de Tigre)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s