Nardini y el Frente para la Victoria profundizan la inclusión educativa

Nardini fines IILa iniciativa de Leo Nardini en materia educativa no conoce antecedentes en el distrito. Bajo su gestión como Director de UDAI-Anses ya son más de 4500 egresados del Programa Fines II y cientos de alfabetizadores trabajan en seis puntos del partido para alcanzar el derecho a la educación a los vecinos malvinenses.

El candidato a Intendente de Malvinas Argentinas sigue impulsando las políticas públicas nacionales de educación en el distrito. El pasado viernes, 250 egresados del Programa Fines recibieron su diploma y medalla por la culminación de sus estudios medios; llegando así a 4500 vecinos con título secundario bajo esta iniciativa. Sobre este importante logro, Nardini puntualizó que “un nuevo grupo de vecinos de Malvinas Argentinas pudieron egresar a través de este programa, demostrando que es una realidad y que se pudo concretar a través del impulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y en conjunto con el Ministerio de Educación a cargo de Alberto Sileoni. Para nosotros es un orgullo llevar este programa a cada rincón de Malvinas Argentinas, y así reestablecer un derecho como la educación.

En este marco, Nardini presentó el Programa Nacional de Alfabetización para jóvenes y adultos impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación; que cuenta con el apoyo de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la provincia de Buenos Aires que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli. La aplicación de esta importante propuesta responde a la existencia de más de 4 mil vecinos en situación de analfabetismo, según el último censo de 2010. “En mis charlas con los vecinos, además de las cifras oficiales, pudimos saber que en nuestro distrito aún hay muchas personas que por diferentes situaciones no han tenido el acceso a leer y escribir; y a través de este programa van a poder contar con esta herramienta para poder desarrollarse y dignificarse como personas”, resaltó el dirigente.

En su discurso a las familias y a la comunidad educativa, Leo Nardini planteó que “es muy importante seguir trabajando para transformar el distrito de Malvinas Argentinas pero también es fundamental conservar lo que se viene implementando desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente; por eso, es necesario que Cristina pueda entregar la banda presidencial a Daniel Scioli porque es un compañero del FPV. Y yo me comprometo a que Malvinas Argentinas sea parte de este proyecto nacional y popular”

Participaron de esta jornada la Inspectora de Educación de Jóvenes y Adultos, Alejandra Santori; las concejales del bloque del Frente para la Victoria , Valeria Ciacera y Eliana Balmaceda; los candidatos a concejales, Zulma Vela, Marcelo Caravaggio, Gerónimo Moyano, Carina Pavón, Ariel Fernández, Joaquín Rivas y los candidatos a consejeros escolares, Cintia Bulaccio, Jorge Colman y Paula Verón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s