Rechazarían el ProBo, el frente electoral que presento Cariglino

cariglino macriAPCS. La Justicia Electoral rechazaría el frente electoral que presentó Jesús Cariglino

Ya prácticamente cerrado el plazo para los frentes electorales, la Justicia Electoral ha recibido nueve alianzas formalizadas en la Provincia para competir en las Primarias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Según el diario “El Día” de La Plata, el Frente ProBo (Propuesta Bonaerense), un sello electoral con Jesús Cariglino a la cabeza, sería dado de baja. Igualmente Cariglino (luego de su expulsión del Frente Renovador) viene negociando con el liberal Mauricio Macri para incorporase con una mesa de dirigentes municipales (algunos concejales y ex-funcionarios provinciales y nacionales).

Previendo esta situación inscribió a ProBo como un frente y por otro lo anotó como parte de la alianza “Cambiemos” que agrupa al PRO, a la UCR, a la Coalición Cìvica, Fe (de Gerónimo “Momo” Venegas), el Partido Demócrata Conservador, el Partido Lealtad y Dignidad, el Demócrata Progresista, la Unión de Centro Democrático y el Partido del Diálogo, creado por el macrista Emilio Monzó, entre otras fuerzas provinciales y unas veinte agrupaciones vecinales.

Además de Cambiemos se inscribieron para competir en las PASO en a Provincia el Frente para la Victoria (FpV); Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) de Sergio Massa; Progresistas, de Margarita Stolbizer, Frente Popular (FP); Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y Compromiso Federal, mientras que a última hora del miércoles, antes del vencimiento de la fecha para inscribir alianzas, se anotó además el Frente Marplatense, que tiene como referente al intendente de ese distrito Gustavo Pulti.

Las jugadas de Cariglino y Pulti generaron suspicacias (Cariglino no se caracteriza por la lealtad a un proyecto político). Por el lado se especulaba con que la inscripción de un frente propio apuntaba a cubrir la necesidad eventual de contar con un sello para competir en alguna elección local si es que desde el PRO no se le habilitaba la boleta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s