Pilar: Mega operativo interministerial “Estar ahí” en Manzanares

manzanares pilarAPCS. En la localidad de Manzanares (Pilar) se esta realizando el mega operativo interministerial “Estar ahí”

Se trata de un programa lanzado por el gobierno nacional y pedido por militantes del Frente para la Victoria de Pilar, en una zona gravemente afectada por las inundaciones del año pasado.

El operativo desembarca en Manzanares después de un relevamiento socio-sanitario, llevado adelante casa por casa en 80 manzanas y organizado por los militantes de “La Campora”.

La pilarense y Diputada Provincial Lucía Portos planteó que “esta zona siempre ha sido relegada de las prioridades del Municipio de Pilar”. Sobre las características del trabajo realizado afirmó que “Se esta trabajando con una población vulnerable, en zonas donde los vecinos protagonizaron tomas de tierras y que sufre necesidades recurrentemente”

A partir de este relevamiento realizado por la militancia local, el gobierno nacional impulsó el operativo del Programa “Estar Ahí”, que tiene como finalidad la integración e inclusión social de los ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad social.

De esta actividad participan los Ministerios de Salud, Educación, Cultura, Justicia, Derechos Humanos, Sub Secretaría de Juventud, Trabajo y Desarrollo Social de la Nación. Hoy se agregará el Programa Pastas y Lácteos para Todos, ANSES y SEDRONAR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s