El Frente para la Victoria: Entre Leonardo Nardini y el «Loco» Dalla Libera en Malvinas Argentinas

nardini dalla liberaAPCS. El Frente para la Victoria debate candidaturas entre Leonardo Nardini y el «Loco» Dalla Libera

A pocos meses de la definición de las candidaturas, dos dirigentes se posicionan fuertemente para intendente de Malvinas Argentinas, de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2015. Se trata de perfiles, edades y perfiles políticos diferentes.

«Leo» Nardini pertenece al espacio de Unidos y Organizados, núcleo del kirchnerismo (tiene 34 años) y «El Loco» Dalla Libera al Sciolismo (tiene 51 años)

Nardini pertenece a Kolina (Corriente de Liberación Nacional), la organización que lidera la hermana del ex-presidente, Alicia Kirchner. Es el director del UDAI-ANSES y vive en Grand Bourg desde siempre. Dalla Libera pertenece a la agrupación del Gobernador Daniel Scioli, nació en Vicente López y vive en Los Polvorines, actualmente es asesor del secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

Nardini proviene de la juventud del peronismo Malvinense, que heredo de su padre (este último fue concejal de Malvinas Argentinas de 1995 a 1999). Forma parte de la generación que abrazó la militancia social con el kirchnerismo (Milita junto a Luis Vivona, actual Sub-Secretario de Deporte Comunitario) Dalla Libera se hizo famoso con el fútbol: Jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, Temperley, Estudiantes de la Plata, Atlas de México, Independiente Santa Fe, Puebla FC, Platense, Huracán, Racing Club y Newell’s Old Boys.Fue director técnico del Club Platense. Es de los peronistas venidos del deporte que siguen al motonauta Daniel Scioli.

Nardini tiene desarrollo territorial en todo Malvinas Argentinas, con fuerte trabajo en salud, deporte y educación. Cuenta con el apoyo de los concejales electos por el Frente para la Victoria (Kolina+Descamisados) dentro del Concejo Deliberante y una consejera escolar. Dalla Libera tiene escasa militancia territorial, pero cuenta con la referenciación que le da haber sido deportista de relevancia nacional. Cuenta con el apoyo del viejo militante del PJ Reinaldo Ferrau y Mariano Hidalgo (ambos militantes del Sciolismo).

Son de generaciones políticas diferentes: Nardini es el dirigente mas joven de todos los que suenan como pre-candidateables a intendente, con formación universitaria en Administración, mientras que Dalla Libera es un hombre forjado en el sacrificio y la disciplina del deporte. En la última etapa de su carrera, en la dirección deportiva con aproximación a la gestión bonaerense.

¿Que paso con Rodolfo Tailhade?

Tailhade es un abogado que llegó recientemente del sur patagónico, de edad cercana a Dalla Libera (va a cumplir 44 años) y que ingresó al concejo deliberante en 2013 (actualmente con pedido de licencia). No cuenta con apoyos en el HCD, ni el Concejo Escolar.

Pertenece a La Campora y sus seguidores lo quieren candidato, pero en los últimos meses se ha dedicado exclusivamente a su cargo en el Ministerio de Justicia y muy poco ha estado presente en el distrito. Medios nacionales y locales lo vinculan a la nueva Secretaría de Inteligencia, luego de la reestructuración que la presidenta ordeno para el área. Se desconoce si va a presentarse como candidato y si seguirá con el mandato de concejal que le otorgó la ciudadanía en 2013.

¿Interna de La Campora?

Otro que se posiciona por el mismo espacio dentro del camporismo es Ramiro Ferrau (hijo de Reinaldo Ferrau), Este último salio a pegar y pintar su nombre por el distrito, pertenece a una de las facciones que se referencian como «Peronismo Peronista».

Cuenta apoyo de su agrupación en Tortuguitas y podría suplantar a Rodolfo Tailhade en el concejo deliberante, siempre y cuando este no renuncie (en ese caso quedaría como concejal titular).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s