Quedo firme la sentencia contra madre que asesinó a su hijo a palazos

corte supremaAPCS. La suprema corte dejó firme la sentencia contra madre que asesinó a su hijo a palazos

La Corte Suprema de Justicia declaró «inadmisible» un recuso de queja, presentado por la defensa de Susana Beatriz Mendoza, contra la sentencia que la condenó a once años de prisión

La justicia la condenó a la mujer por «homicidio preterintencional agravado por el vínculo» al golpear y matar a su hijo. Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda convalidaron de esa manera la resolución de la Sala Cuarta de la Cámara de Casación Penal que, a su vez, había ratificado la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 12.

El asesinato se produjo los primeros días de 2011, cuando la mujer golpeó ferozmente con un palo de escoba a su pequeño hijo, de 10 años, provocándole lesiones de tal magnitud que hicieron necesario la amputación de una pierna y que, posteriormente, provocaron su muerte.

La justicia dio por probado las gravísimas lesiones en brazos, manos y cabeza, tal como lo narró la propia víctima y ratificaron diversos testigos que relataron el mal trato proporcionado por Susana Mendoza a su hijo.

Como consecuencia de las diversas lesiones sufridas, el niño fue trasladado al Hospital de Trauma Dr. Abete de Pablo Nogues, donde el 9 de enero sufrió la amputación de una pierna y pocos días después falleció como consecuencia de una infección generalizada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s