Buscan a un presunto violador en Tigre

horacio bordonEl hecho sucedió días atrás en un domicilio de la calle Valdivia en Rincón de Milberg. Horacio «Oveja» Bordon de 57 años, fue denunciado penalmente por su propia hija, al enterarse que él abuso de su nena de 6 años.

El relato de Micaela Bordon (28) es desgarrador :

«Mi papá estaba en la pileta con mis dos hijas, una de un año y medio y la otra de 6, desde adentro escuche a mi nena decir *no me toques* inmediatamente salí y le pregunte a mi hija que le pasaba. Me dijo *el abuelo me toco* señalándose sus partes intimas. Mi papá dijo: ‘como podes decir una cosa así, la estaba sosteniendo para que no se caiga, la habré tocado sin querer’. Saqué a mis nenas de la pileta y mi hija comenzó hablar *mami no fue sin querer el abuelo siempre me toca, cuando vos te vas a comprar me toca, se acuesta a mi lado me acaricia*.

Termine de escuchar mi hija, y salí a buscar a mi papá, pero el ya no estaba se fue de la casa».
«Hice la denuncia en la comisaria de la mujer, me mandaron al médico forense, ahí me dieron una noticia que me destrozo, el médico me dijo que mi hija fue violada, no supe que hacer, comencé a llorar, el forense le preguntó si el abuelo le metió el pito y ella le dijo que sí». *El abuelo quería jugar conmigo*.

«Mi papá violó a mi hija» continua Micaela sin poder evitar el llanto. «Estoy destrozada no imaginan el dolor que siento por dentro»

«Mi nena dijo que el abuelo «jugaba» con sus amiguitas y fue así que hablando con mis vecinas confirmaron que sus hijas fueron manoseadas por mi papá, falta confirmar si también las violó»

«De ahí me mandaron a la fiscalía de Pacheco diciéndome que allí iban a mandar los papeles, fui varios días pero según ellos los papeles nunca llegaron, me dijeron que esto tarda, mientras tanto él esta libre, es un peligro para la sociedad»

«Nos tuvimos que ir de mi casa porque vivíamos en el mismo terreno que él, pero eso no me importa, solo quiero que lo metan preso»

Debido al dolor e impotencia, familiares y vecinos prendieron fuego la casa donde Horacio Bordon vivía con su actual pareja.

«Fui a Fortalecimiento Familiar del Municipio y Marta Gofin me prometió acompañarme, asesorarme, también que su equipo me iba a dar contención psicológica para mi familia y una vivienda pero nada de eso paso». Sigue Micaela

«Al no recibir contención nos fuimos al hospital de Pacheco donde una psicóloga nos atendió a mi marido, a mi hija y a mi»
«Siento mucha bronca e impotencia, me muevo para todos lados esperando que alguien me ayude pero a pocos le interesa nuestra situación», «me la paso pensando por todo lo que paso mi hija, le arruino la infancia, mi papá la violó, me entendes la violó».
«Quiero que a mi papá lo metan preso y no haga más daño, quiero que pague por lo que hizo, pido que si alguien lo ve llame al 911, espero que lo encuentren antes que más daño». Finalizó Micaela

Lagrimas de impotencia y dolor corren por el rostro de la joven madre, que hasta el día de hoy no encuentra explicación, ni consuelo.

La familia asegura que desde ese día, Horacio Bordon no volvió a su casa, que puede estar escondido en el barrio Las Tunas donde vive su hermano policía o en Corrientes.

Marcos Tenaglia, Periodista de Tigre

Deja un comentario