¿Cual es la diferencia de PEDIDO de imputación, a estar IMPUTADO?

JUSTICIAAPCS. Los titulares de los grandes medios de comunicación enviaron una información que confunde a la opinión pública ¿Que es PEDIDO de imputación? ¿Es lo mismo que IMPUTADO?

En este audio de Darío Villarruel en el programa «Secreto de Sumario» que se emite por Radio Del Plata aclara que significado tiene el pedido de imputación del Fiscal Gerardo Pollicita y la diferencia con «estar imputado» en una causa.

Los grandes medios corporativos anunciaron la IMPUTACIÓN de la Presidenta, algo que no es así, porque entre otras cosas los fiscales no «imputan», sino que es un pedido para que el juez resuelva. Este es un procedimiento que puede llegar a considerarse «normal» ante una acusación de este tipo, pero es el juez quien deberá, con pruebas judicializables, imputar o no a la Presidenta de la Nación.

Varios jueces y ex-jueces se manifestaron diciendo que «no había ningún delito en la acusación de Nisman» y que solo tenía un efecto político o mediático. Se espera que el juez de la causa dictamine luego de la evaluación del pedido del fiscal Pollicita. Para escuchar el audio hacer click en el enlace de abajo.

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/dario-villarruel-explica-tecnicamente-el-tema-de-la-imputacion

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s