Movilización y el caso de un parto con mala praxis que genera repudio

marcha maternidadGBAN. Movilización y el caso de un parto con mala praxis que genera repudio en la Maternidad Maria Eva Duarte de Pablo Nogues.

Familiares de Luciano, el bebe que falleció a los dos días del domingo, por un parto que fue calificado por familiares y vecinos como “mala praxis médica” se dieron cita en la tarde del sábado frente a las puertas de la Maternidad María Eva Duarte.

Frente a la maternidad se desplegó un importante operativo policial para el grupo de familiares y otras víctimas del sistema de salud que se dieron cita en el lugar. El padre de Luciano manifestó que los médicos “Sabían que mi bebe era grande” aún así, los médicos se negaron a hacer la cesárea. El bebé “estuvo dos días con nosotros en coma” y “por negligencia de los parteros” luciano fallece afirmó el padre de Luciano.

Los familiares señalaron que en esos momentos todos los médicos estaban dentro de la Maternidad y apuntaron al doctor Luis Bartorelli. También manifestaron que “el intendente (Jesús Cariglino) tapa todo (…) el esta a cargo de todo esto y debe poner un parate” afirmaron.

Según una nota presentada, la movilización se realizó “En repudio a los sucedido el día 18 de enero del corriente donde en un acto de mala praxis en el parto de Yesica Gaspari (de 25 años), donde a Luciano Angel fue sacado brutalmente, quebrándole 4 de sus costillas, las que hicieron que perforaran su pulmón, siendo dos días más fallece a causa de la negligencia de los “doctores” ineficientes” afirman los firmantes

En otra parte de la nota se solicita a las autoridades “que le quiten la matrícula a estas bestias que asistieron el parto y por ende no ejerzan más en ningún otro lugar. Pedimos justicia por Luciano y por otros tantos bebes asesinados” reclaman.

La respuesta de las autoridades ante la muerte de Luciano fue que “La historia clínica tarda de 30 a 40 días” y les han negado conocer los nombres de los médicos que asistieron al parto “los médicos son fantasmas” afirmo una familiar indignada ante la negativa.

Un nuevo caso en medio de la movilización

Mientras se desarrollaba la marcha, una mujer se acercó y relato un nuevo caso “A mi suegro hoy casi lo matan (…) le pasaron de mas el alimento (por vía) le subió la presión y casi lo matan”, según la familiar su cuerpo sufrió una parálisis. El paciente Jorge Del Valle hace cinco meses que se encuentra internado y su familia reclaman “que las autoridades se hagan cargo” para poder trasladarlo a su domicilio en Grand Bourg.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s