GBAN. Luego de ser noticia en todos los medios, la Municipalidad de 3 de Febrero retiró la serpiente-mascota del hogar donde la tenían
Luego de que circulara por las redes y fuera noticia nacional, la Muncipalidad de Tres de Febrero. a través de la Dirección de Antropozoonosis, realizó un procedimiento en un domicilio particular de la localidad de Pablo Podestá, donde se secuestró una serpiente de más de 3 metros de longitud. El enorme animal convivía en el ámbito familiar con niños pequeños y adultos, algo que la ley prohibe.
Por una denuncia vecinal, el municipio arbitró los medios para allanar el inmueble ubicado en el Barrio Altos de Podestá. Personal de justicia, policía del CPC y profesionales de Antropozoonosis constataron la presencia del animal, lo enjaularon y fue llevado al serpentario del Hospital Malbran donde le darán un destino definitivo.
Se trata de una enrome serpiente pitón, de aproximadamente 3,5 m de longitud, albina, considerada una especie exótica y que la ley prohíbe que permanezca fuera de su hábitat natural, además de evaluar que puede provocar algún incidente grave.
Existen pocos controles sobre la cuestión y en Malvinas Argentinas puede verse a la venta animales que están prohibidos para la venta. Uno de los casos son las Tortugas, son expuestas y vendidas sin ningún tipo de precaución ni recomendaciones.