El Frente Gremial Docente rechaza el 7% de aumento planteado por la Provincia

fgdb1GBAN. El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-SADOP) rechaza el 7% de aumento planteado por la Provincia en reunión paritaria

La reunión se desarrollo en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata, con los representantes del FGDB, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

En un año conflictivo con la gremial docente, la provincia acepto reabrir las reuniones paritarias. El gobierno ofreció un 7% de aumento “a cuenta de futuros aumentos”, pero los gremios en su conjunto rechazan la propuesta. Se abrió un cuarto intermedio con el pedido expreso de los gremios que piden que la provincia eleve el porcentaje de aumento salarial.

Sobre la apertura de la paritaria, Roberto Baradel afirmó “es un reclamo que el FGDB venía exigiendo desde hace años y finalmente se concretó”, pero apunto que “Esperemos que el gobierno no desperdicie esta oportunidad que tenemos para poder avanzar”, dijo ante la propuesta provincial.

Sobre la necesidad de la recomposición salarial planteo que “La única posibilidad de poder avanzar en una educación pública de calidad es que se reconozca el trabajo docente y las condiciones de trabajo de los docentes, que son las condiciones de aprendizaje de los chicos”, reflexionó el Secretario General de SUTEBA.

Por otra parte el resto de los gremios acompaño la posición de la “necesidad de revisar” la cifra ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s