ATENCIÓN: Sudestada y lluvias para este fin de semana

sudestadaGBAN. Las lluvias continuarán este fin de semana con la complicación de que habrá sudestada en la costa norte de la provincia de Buenos Aires

Las zonas afectadas serán: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Entre Ríos, Zona ribereña del Delta y Puerto de Buenos Aires, Rio de la Plata interior y exterior, Ciudades aledañas al Río Lujan y Paraná y Zonas inundadas del interior de la provincia.

De esta manera continuarán los vientos fuertes del sudeste y lluvias aisladas pero persistentes para toda la región mencionada. Entre la tarde y noche del dia viernes 31 comenzará un nuevo periodo de mal tiempo en la región central del país, con el desarrollo y la profundización de un sistema de baja presión en el sur de Uruguay el cual creará un “flujo” de vientos sudeste con intensidades de entre 40 a 70 kmh con ráfagas de hasta 80 kmh en la zona bajo aviso; esto sumado a la presencia de lluvias y tormentas aisladas pero persistentes en la región dará lugar al evento conocido como “Ciclogenesis” (formación de un sistema de baja presión).

Este evento tiene características a favor y en contra, las buenas noticias son que las lluvias no van a ser importantes, sino que se van a dar en períodos (en la noche del viernes, en la noche del sabado, en la tarde del domingo y en la mañana del lunes) y el acumulado a esperar se estima entre 15 a 25 mm vistos al dia de hoy.

Las malas noticias son que el viento va a soplar fuerte desde el sector sudeste, con rafagas de hasta 80 kmh.

Dada la posición del vortice de baja presión, es probabable que el viento cree una especie de “tapón” en la salida del agua de la cuenca del Plata hacia el Mar Argentino, por lo que es muy probable que el nivel de los ríos de esta cuenca aumenten en su altura generando en algunos casos desbordes.

Cabe señalar que los peores momentos se esperarán hacia la noche del sábado y hacia la noche del domingo, cuando se junten las precipitaciones con el viento sudeste y las crecidas normales del Rio de la Plata; donde la “altamar” complicaría un poco mas la situación de los ríos y arroyos de la zona.

Fuente: Avisos y Alertas Meteorológicos para la Republica Argentina

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s