Falleció Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA y vecina de San Miguel

stella-maldonadoGBAN por Jorge P. Colmán. Falleció la docente Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA y vecina de San Miguel.

Fue una militante honesta y de las mas humildes que conocí en el sindicalismo. Tuvo una vida dura, viviendo en La Plata sufrió la desaparición de su compañero Mauricio Moises Teplitzky Roitman por la dictadura cívico-militar. Luego la fatalidad la siguió con otros miembros de su familia, pero ninguna de estas adversidades la encontró bajando los brazos en su lucha.

Fue maestra normal nacional, egresada del Colegio Inmaculada Concepción (La Plata), de lo cual estaba orgullosa. Recuerdo que comenzaba su conferencia diciendo “Soy maestra normal nacional”, pero además era asistente social egresada de la Escuela de Técnicos en Bienestar Social (La Plata) y una referencia en la discusión pedagógica, política y sindical. Con este último título trabajaba en el viejo Partido de General Sarmiento, cuando las trabajadoras y trabajadores de la educación de esa Seccional, la eligieron Secretaria General de SUTEBA.

Era vecina del Partido de San Miguel, allí militaba en la “Agrupación de Docentes Peronistas”, agrupación que liderará la construcción y fundación del SUTEBA en su creación y luego la llegada a la conducción de la CTERA.

Fue luego Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA (Central) en el período 2000-2006 y Secretaria de Educación de la CTERA desde el 2004 al 2007. En la actualidad ocupaba los cargos de Secretaria General de la CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional. Integró además el Comité Ejecutivo mundial de la Internacional de la Educación, elegida en el 6.º Congreso Mundial de Sudáfrica.

Falleció luego de una dura batalla con el cáncer, enfermedad que no terminará con su ejemplo militante, y la historia de una mujer de una humanidad inmensa. Hasta siempre compañera Stella, tu nombre será bandera en la lucha de las trabajadoras y trabajadores docentes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s