¿Se viene una interna en el massismo de Malvinas Argentinas o dudan de Cariglino?

massa y valdiviaGBAN. ¿Se viene una interna en el massismo de Malvinas Argentinas o dudan de Cariglino? La “Perón Vive” se reunió en Malvinas Argentinas

Se realizó una reunión de la Agrupación “Perón Vive” en el cruce de José C. Paz (del lado Malvinas Argentinas) con referentes locales no-cariglinistas. Los coqueteos y los vínculos amistosos del Intendente Cariglino no caen bien en el entorno de un importante sector del massismo provincial.

Cariglino quiere ser gobernador y presiona a Sergio Massa para que se defina a su favor. Este último hace “guiños” a todos los que quieren ser candidatos, pero “no bendice a ninguno” dicen los hombres del tigrense. Esta es una de las causas del Diputado Lomense Martín Insaurralde que, con las encuestas en las manos, habría pedido la bendición a su candidatura a gobernador.

El massismo “duro” juega fuerte

A Martín Insaurralde le pidieron el ingreso “sin condicionamientos” y votar con el bloque del Frente Renovador las leyes en que su jefe se opone al Peronismo del gobierno nacional. Pero el primero pretendía el ok para ser gobernador y el candidato a intendente de Lomas de Zamora, el mismo pedido de Jesús Cariglino. Todo termino para Martín Insaurralde con el cierre del “libro de pases” al massismo y votando las leyes que el gobierno nacional pretendía en el Congreso.

Con Cariglino esta ocurriendo lo mismo, pero con un oponente de peso como es Giustossi (ex-intendente de Almirante Broewn), Felipe Sola y el ahora sumado Raul Othacehé de Merlo. El primero cuenta con las preferencias del Massismo duro y enrolado en la Agrupación Perón Vive.

En estos sectores ven un “enrarecimiento” de la coyuntura política con un ascendente Mauricio Macri que amenaza las posibilidades de Sergio Massa. Para el poder económico concentrado (lease corporaciones) Mauricio Macri es su hombre, sin “populismos” en su discurso y con una gestión coherente con el ideario neoliberal. Los popes sindicales de la CGT opositora también están haciendo “guiños” y gestos, de su jefe Hugo Moyano, hacia el intendente porteño, los puentes del armador sindical del Frente Renovador, Luis Barrionuevo, muy poco han podido lograr en este sentido

El massismo denuncia en voz baja que detrás del alza en las preferencias hacia Mauricio Macri esta la mano de “los operadores del gobierno nacional” que prefieren al porteño por ser mas fácil de doblegar en un eventual balotage luego de las paso. En el análisis ven que, tanto Sergio Massa como Mauricio Macri, compiten por los votos con tendencia a la derecha, (algo que también afectaría a la interna del FPV si su candidato fuere Daniel Scioli) y hasta no se descarta otro referente que compita en la misma franja electoral.

Esto puso las alarmas de la Agrupación “Perón vive” que mira con desconfianza a Cariglino y su plan B (pasarse al Macrismo) si no es el candidato a gobernador del Frente Renovador. Uno de los alfiles de esta agrupación Hector “Cacho” Valdivia se muestra como la alternativa al “Panadero”.

Valdivia tuvo que resignar su posición de “fundador” del Frente Renovador en Malvinas Argentinas y no ahorró sus críticas al intendente. Pero Cariglino firmo su pase al massismo, dejando sin nada a Valdivia y todas las agrupaciones que lo acompañaban. El apoyo de los dirigentes como Galmarini, el “Hueso” Glaría y otros en el mismo territorio malvinense, preanuncian un armado en la primera sección electoral y la disputa de espacios de poder. Valdivia es parte de la partida y sale a caminar el territorio minado por el cariglinismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s