Las organizaciones sociales demandan voz y voto en la Asamblea de la UNGS

juan quintanaGBAN. Las organizaciones sociales apoyaron fuertemente la fórmula Diker-Bonaldi, y demandan voz y voto en la Asamblea Universitaria.

El apoyo a la formula tiene que ver con el fuerte apoyo que la gestión del rector Eduardo Rinessi impulso desde su gestión. En la Asamblea Universitaria de la UNGS las organizaciones sociales tienen voz, pero estatutariamente no tienen voto.

En la Radio La Uni (de la UNGS) la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo tiene el programa “Todos con Voz” (Lunes de 19 a 20 en http://www.fmlauni.com.ar FM 91,7), sobre el tema, la CMCM reafirma y pide que la política de medios continúe democratizándose, tal cual lo impulsaron en la gestión Rinesi – Kohan y que la nueva rectoría Diker – Bonaldi planteó continuar.

Las organizaciones sociales hicieron “un llamamiento a alumnos, docentes, investigadores y graduados a una mayor intervención en el territorio en el sentido en que lo expresó Quino cuando fue recientemente reconocido: Todo lo que doy es lo que me dio la Educación Pública” manifestó Juan Quintana en una carta.

En dicha carta rechazaron las “mentiras expresadas por un asambleísta que dijo que el Consejo Social está compuesto por organizaciones afines o amigas de la gestión. Es mentira. Al Consejo Social lo componemos un diverso arco ideológico, político y temático de instituciones y organizaciones”.

También cargaron contra la representación de los asambleístas del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) “por empapelar la Universidad denunciando un sueldo del rector de cincuenta y cinco mil pesos ($55.000) y no sostenerlo en la Asamblea; por solicitar una declaración de apoyo a Lear que no correspondía, desconociendo el apoyo efectivo dado por la gestión a esa lucha que también, desde la Comisión Campo de Mayo, apoyamos; y por acusar de antidemocrática a una gestión por las restricciones impuestas por una ley (Ley de Educación Superior) que la excede y que nos corresponde a muchos impulsar modificaciones necesarias”.

Por último hacen un “llamamiento a la nueva gestión de la UNGS para que realmente intervenga de igual a igual con las organizaciones en el territorio poniendo especial énfasis en la inclusión de los habitantes de los barrios carenciados de la región, integrándolos, escuchándolos. De ninguna manera nos sirve escudarnos en la expresión “La palabra no se pide: se toma” frente a adolescentes que necesitan aprehender tomar la palabra” afirman en la carta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s