“Sin potreros, no hay Maradonas” salvando el semillero popular del fútbol

foto lanzamiento de sin potreros no hay maradonasCon la presencia del Secretario de la SEDRONAR, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Diputados nacionales y referentes deportivos participaron esta noche de la presentación de la campaña que busca generar conciencia y organización para construir playones deportivos en cada barrio de la Argentina.

El acto se realizó esta noche en el auditorio del anexo del Congreso de la Nación, con la presencia del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Leonardo Grosso, y el legislador porteño, Jorge Taiana.

La campaña «Sin potreros no hay Maradonas» se enmarca en «La Paritaria Social Juvenil», que tiene por objetivo generar conciencia y organización para construir playones deportivos en cada barrio de la Argentina. Las tareas consisten en la realización de jornadas solidarias en más de 100 potreros de todo el país arreglando las canchas y organizando torneos de fútbol.

Durante el acto, el Diputado del FPV, Leonardo Grosso comentó que la campaña consiste en “la idea de instalar la necesidad de que los estados municipales y provinciales se hagan cargo de garantizar los potreros y playones deportivos a cada uno de los barrios de nuestros distritos”. “El deporte es una herramienta fundamental en la inclusión social y para construir una sociedad distinta”, agregó el Diputado.

Mientras que el legislador, Jorge Taiana, también resaltó la importancia de este proyecto para la tarea de inclusión. “La inclusión no se logra sólo con lo económico ni desde el gobierno sino que requiere la participación de todos. Y acá se está reuniendo la Secretaría de Deporte y las organizaciones sociales”, comentó.

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que “los pibes felices son la única herramienta para pensar que vamos a ser un pueblo grande”. “Nosotros no le estamos regalando nada porque son sus derechos que tienen que tener, y tienen que luchar para conseguirlos”, manifestó.

En tanto, el Secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, dijo que “volver a poner el potrero en el centro del encuentro, en la alegría y el redescubrimiento de los valores, es muy interesante”. “El potrero tiene una previa que es la pelota, pero hoy la previa está siendo ganada por el alcohol y la droga, por eso, hay que volver a poner sobre la mesa toda la importancia de los valores en el potrero”, comentó.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, recordó sobre el lanzamiento del torneo “Padre Mugica” en Tres de Febrero y donde allí ya se estaba planificando para realizar esta campaña y manifestó: “Hoy estamos haciendo realidad este hecho que es la política que se lleva adelante desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de la Nación porque nosotros trabajamos por la inclusión permanente que tiene que ver con la apertura de la institución deportiva y fortaleciendo el trabajo que durante muchos años vienen haciendo sus referentes”. Y agregó: “Yo digo siempre que los chicos no nacen malos, por eso, en esta última década, el gobierno nacional se hace cargo de estas situaciones porque hay un estado presente”.

Y finalizó: “Se llevan a cabo estas políticas de inclusión porque desde el Gobierno de Néstor Kirchner y la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aumentaron el presupuesto en deporte más de 1600 veces y eso nos permite poder llevar adelante las cuestiones que tiene que ver con la comunidad organizada caminado junto al estado nacional

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s