El sindicato docente moviliza por los cupos de comedores escolares

SUTEBAGBAN. El SUTEBA presentará a la Defensoría del Pueblo de cada Distrito de la Provincia de Buenos Aires una denuncia por la situación de Infraestructura Escolar y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En relación a Infraestructura, el SUTEBA considera que la problemática aún no resuelta pone en riesgo el acceso al derecho social a la educación que debe ser garantizado por el Estado. Dos claros ejemplos de eso son los casos ocurridos en Malvinas Argentinas y Ramos Mejía.

En Malvinas Argentinas el pasado 18 de junio un chico de 11 años resultó herido cuando cayó dentro de un pozo ciego mientras estaba en el patio durante un recreo. Ocurrió en la escuela n°4 Sargento Cabral del municipio y SUTEBA ya había alertado al respecto sin resultados (Ver nota “Alumno de la escuela primaria 4 de Villa de Mayo cayo al pozo ciego”

En cuanto al SAE, el informe efectuado por el SUTEBA en 30 distritos de la provincia de Buenos Aires arrojó como saldo una reducción de más de 95 mil raciones entre copa de leche y almuerzo sólo en esos distritos. Además se denunció una falta de criterio ya que no se consideró el incremento sostenido en el sistema educativo producto de la obligatoriedad que tienen las familias de mandar a los chicos a la escuela. Estas prácticas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo provincial significan un “grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y va a contramano de lo acordado a principio de año en los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes.

La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires y el SUTEBA, junto a directivos e inspectores escolares, presentaron el 23 junio un extenso informe sobre la necesidades y carencias del Servicio Alimentario Escolar. La denuncia fue realizada ante el Defensor del Pueblo bonaerense, Dr. Carlos Bonicatto. Esto se replicará en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires en el día de mañana. Asimismo, por la dieta que reciben los chicos, SUTEBA está preparando una denuncia para presentar ante UNICEF.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s