Cariglino se reunió con la SRA en momentos que la patronal rural especula con el cereal

cariglino y la oligarquíaAPCS-GBAN por Jorge P. Colmán. Cataldo Cariglino se reunió con la patronal del campo (Sociedad Rural Argentina) cuando esta plantea especular con el cereal para perjudicar al Estado Argentino.

En su twitter el intendente publico ‏@JesusCariglino “Compartió una foto de la reunión con miembros de la Asociación Rural Argentina y la Sociedad Rural Bonaerense. Pic.twitter.com/K6P74rD9” y en un twit anterior manifesto que “Ayer me reuní con, entre otros, Luis Etchevehere y Daniel Pelegrina de la Asoc. Rural Arg. y Osvaldo Simieli de la Sociedad Rural bonaerense”.

Las relaciones del intendente con la SRA de la región no son nuevas, y deben ser puestas en el contexto político y social del momento: Las amenazas de la patronal sojera.

Hoy Luis Etchevehere planteo que “Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores”

La medida pretende que el Estado no pueda cobrar la alícuota de impuestos correspondiente por la comercialización del cereal. De esta manera, los dueños de la tierra someten a la extorsión al Estado para buscar beneficios económicos como un dólar alto para mejorar su “rentabilidad”.

La medida patronal reclama además por “confiscación”  del predio de La Rural y la intervención Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Es de recordar que el predio de la Rural fue recuperado por el Estado Argentino ante la entrega a precio vil del gobierno Menemista y el RENATRE un ente de control que estaba en manos de la patronal de la Federación Agraria Argentina y ahora a vuelto al Estado.

La medida de fuerza se toma en momentos de fuertes denuncias por explotación laboral y la especulación con el dólar. La foto del Intendente es entonces un gesto político de apoyo, no institucional (En Malvinas Argentinas no hay explotaciones rurales de la SRA) a sus aliados políticos. Ya en varias oportunidades se ha reunido (1) con Osvaldo Simieli (2)(un militante radical conservador del norte del conurbano bonaerense).

(1) CARIGLINO SE REUNIÓ CON LA SOCIEDAD RURAL DE LA PROV. DE BS. AS

(2) CARIGLINO MÁS CERCA DEL “COBISMO” SIN COBOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s