Como en Venecia pero en Zárate y Tigre

carnaval zarate tigreEl carnaval veneciano vive en Buenos Aires. El fin de semana de celebración de los carnavales, Tigre y Zárate reciben un espectáculo único que combina lo mejor de la tradición veneciana junto a una puesta en escena de alto impacto visual y teatral.

El carnaval llega a Europa por los navegantes venecianos, transformándose en una celebración que permitía, en el anonimato de las mascaras y los disfraces, un encuentro de iguales.
El carnaval de Venecia es una expresión cultural única en el mundo por sus trajes y su colorido pero sobre todo por la representación de la libertad a través de la magia de sus personajes.

Ahora llega al Delta para confluir junto a los tambores febriles de la murga, la música, el teatro y la celebración familiar, donde lo importante es el encuentro, la unidad entre las personas y la cultura.

El sábado 9 de febrero en el Museo de Arte de Tigre y el lunes 11 de Febrero en el Paseo de la Ribera de Zárate serán anfitriones de los carnavales de la Provincia.

Entre las actividades, que comenzarán a partir de las 19.30, se podrá disfrutar de:

-Desfile náutico de las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval.

-La magia y el misterio de 90 trajes y máscaras venecianas. Gran cantidad de ellas fueron adquiridas en el atellier que realizó las máscaras para la película Ojos bien cerrados (de Stanley Kubrik, con Nicole Kidman y Tom Cruise). Los trajes son parte de una colección que incluye trajes originales de fines del 1800 y de principios de 1900.

-Tenores y sopranos interpretando arias de ópera. Actores, bailarines, músicos, coros, sopranos y tenores con trajes y máscaras venecianas interpretarán arias popularmente reconocidas: Casta diva, Nessun dorma, Carmen, Madame Butterfly, Vesti la giubba, O sole mio, La donna e’ mobile. Más de 60 actores venecianos en escena, acompañado por un coro de 100 voces.

-El vanguardista teatro aéreo. Moderno y conceptual. Desde 12 metros de altura caen pesadas cadenas liberando a los esclavos. Comienzan a volar los sueños. En un escenario de altura especialmente diseñado para este show multimedia, actores volarán representando esos sueños.

-La música, el ritmo y la hermandad de la murga rioplatense: Alegría y hermandad. Las murgas argentinas “La cotorra” y “Quitapenas”, la uruguaya “Agarrate Catalina” y la banda “Arbolito” cantando con la voz del pueblo en cada carnaval con el estilo propio del Río de la Plata, el agua que nos une.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s