Se levanta la toma de la Dirección General de Escuelas, crece el reclamo por las malas liquidaciones a docentes

APCS-MA. Se levantó la toma de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Bs. As. por la firma de un acta acuerdo entre los sindicatos y las autoridades educativas. Esto significa terminar con una medida que duró 12 días

El acuerdo significa una derrota a las políticas de ajuste planteadas por la Directora Nora de Lucía y el gobierno provincial. El acuerdo comprende volver atrás con el descuento de viáticos y pago de horas extras, reincorporación de los más de 150 despedidos y compromiso para formar una mesa entre representantes sindicales y funcionarios.

La decisión se tomó en asamblea y si bien significa terminar con una medida de fuerza que llego a movilizar 700 policías en la peor etapa del conflicto. La medida es tomada con un optimismo moderado y espera la firma en estos momentos.

Por otro lado continúan las malas liquidaciones en el área docente. Muchos docentes nos han acercado la incertidumbre por lo que esta ocurriendo. La página de la DGCyE (www.abc.gov.ar)esta colapsada o directamente no funciona y es imposible ingresar para ver porque se han producido las malas liquidaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s