Docentes de Malvinas Argentinas apuntan al Consejo Escolar por atrasos salariales. Crece la indignación por el ajuste de Nora De Lucia

APCS-MA. Crece la indignación en la docencia de Malvinas Argentinas debido a los atrasos salariales debido a que el Consejo Escolar no realiza las cargas correspondientes desde el mes de marzo.

Todos los movimientos realizados por el MAD (movimiento anual docente) y otras altas realizadas desde el mes de marzo no han sido cargados porque, al trasladarse de sede el Consejo Escolar, no tienen nodo que permita elevar las altas y las bajas de los trabajadores. Esto hizo que cientos de docentes no cobren sus sueldos y otros tanto sigan cobrando aunque ya no están en los servicios educativos.

Las quejas llegaron al sindicato SUTEBA y este presionó al Consejo Escolar para que se realicen las correspondientes cargas. Las penurias económicas que están sufriendo los docentes son enormes ya que hace seis meses que no cobran. Por el momento la Secretaría de Asuntos Docentes ha comenzado a realizar la carga de datos, pero los atrasos son enormes.

Se paraliza la administración provincial de la Dirección General de Escuelas por los ajustes

ATE Y SOEME comenzaron este martes un paro que llevó a la toma del edificio de la DGCyE por los trabajadores de la administración educativa. La decisión se tomó debido a los recortes salariales en el área. 240 delegados y activistas del ministerio ocuparon toda la noche de ayer la sede administrativa, y esta mañana decidieron profundizar las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de diálogo con los representantes gremiales.

En consonancia con los reclamos, ATE Provincia de Buenos Aires lanzó un paro provincial para el día viernes con movilización a la Sede del Gobierno que conduce Daniel Scioli. También se propuso un “escrache” a la casa de la Ministra Nora De Lucía en repudio por las medidas de ajuste tomada.

Otro tanto amenaza el SUTEBA ante la inminencia de ajustes y recortes en otras áreas como los comedores escolares. El sindicato docente estaría analizando un paro de 48 horas para la semana próxima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s