Malvinas Argentinas se inundo y hubo una víctima fatal. Silencio desde el municipio.

APCS-MA. La jornada de ayer tuvo un accidente fatal, las principales arterias anegadas, arroyos desbordados y evacuados por inundación. El municipio todavía no emitió comunicado alguno sobre indemnizaciones a los vecinos afectados. Para la página en facebook del intendente, Prensa y la Página oficial del municipio no existió el hecho, solo el viaje del Intendente a las playa de Pinamar.

Los habitantes del Barrio Primaveral tuvieron que ser evacuados con los bomberos y como pudieron. Los que más padecieron la inclemencia del clima fueron los vecinos del asentamiento. El barrio el Callao sufrió la entrada de agua en los hogares hasta 20 centímetros y los vecinos estuvieron horas sacando agua de las mismas. Lo mismo ocurrió en el Barrio Solares de la Reina y otros cercanos a la Estación de Tortuguitas.

Todos los principales accesos de todas las localidades fueron afectadas, pero algunas impidieron el paso de autos en las zonas cercanas a los arroyos como Cura Brochero o el Callao (Grand Bourg/Tierras Altas/Tortuguitas)

Los arroyos afectados por el desborde fueron: El Claro, Darraguira (implosionó), Curie, Cuzco y Curie. Lo mismo ocurrió con lo que es ya un arroyo, en la calle Francisco Seguí, al costado de las vias. Esto afecto a los vecinos cercanos que debieron evacuar en algunos casos. Miguel Angel Chacon Díiaz comunico que “…El Arroyo darragueira implosiono hacia afuera creando un desastre a los vecinos, peor que en las viejas inundaciones, el Country SAN GEORGE una ves mas abrió sus compuertas para salvarse ellos , ocasionando un terrible daños a los vecinos mas humildes de afuera. imágenes de calles. Juan de Herrera,Pelagio Luna,Darragueira ,Godoy Cruz, Perito Moreno …”

Malviticias nos cuenta sobre la víctima fatal: “El hecho ocurrió en la calle Rawson de Sourdeaux, a tres cuadras de la Avenida San Martín que divide Malvinas Argentinas con el Municipio de Tigre. En el rescate que duró hasta la 1.30 de la madrugada trabajaron además de las fuerzas mencionadas el equipo de Buzos de Rescate de Bomberos de San Miguel y la Brigada K 9 de Perros de Bomberos Voluntarios de Los Polvorines. A partir de las siete de la mañana del viernes continúa la búsqueda del cuerpo, que habría sido arrastrado por la corriente”.

El Open Mall Tortugas comunico que “…como resultado del temporal hubo un desperfecto en el techo de uno de nuestros locales sin incidentes ni heridos. El funcionamiento del Mall es absolutamente normal…”. Pero testigos del hecho informaron que (Flavia Torres) ”…estaba en el lugar cuando se largo a llover con todo, y se entraba agua por todas las puertas…… Eso deberian de verlo, ya que ahuyenta a mucha gente….. si pasa eso un fin de semana…. es un horror…”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s