¿Por que es un escándalo que Macri aparezca en Panamá Papers?

APCS por Jorge P. Colmán. ¿Por que es un escándalo que Macri aparezca en Panamá Papers?

panama papersLos paraísos fiscales son estados que se prestan para invertir y lavar dinero proveniente del narcotráfico, el terrorismo internacional y otras actividades ilícitas. El escándalo de Panamá Papers involucra al Presidente Mauricio Macri y su familia, ya que este habría abierto una empresa en un paraíso fiscal y lo oculto en sus declaraciones juradas.

Junto a Mauricio Macri aparecen jefes de estados, magnates, deportistas y otras figuras de oscuro pasado que ocultaron su dinero en el paraíso fiscal y que una filtración en la empresa de abogados Mossack Fonseca dio a luz generando un escándalo internacional.

Hace más de un año una fuente anónima contactó con el periódico alemán “Süddeutsche Zeitung” y le transfirió documentos internos de la empresa de abogados Mossack Fonseca a través de un mensaje encriptado (empresa dedicada a crear empresas para lavar dinero). Debido a la magnitud de los datos filtrados, el periódico decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para analizarlos de manera conjunta.

El nombre y la cara del presidente argentino apareció en los periódicos y portales de todos los países del mundo. Este escándalo estalla en medio un ajuste brutal en la argentina y expone al presidente a un posible juicio político por el ocultamiento. Todavía no se conocen los alcances y la magnitud de lo ocurrido, pero el desgaste político y cerrojo mediático que las grandes corporaciones hacen sobre su figura no alcanza para tapar lo que ya es un escándalo internacional.

Mauricio Macri ya había sido acusado por contrabando y era señalado en diversas maniobras “non sanctas” en el manejo de empresas favorecidas por la dictadura cívico militar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s