Delante de su hija de 4 años, el agresor roció a su pareja con alcohol y trató de prenderle fuego. La víctima, de 26 años, pudo escapar junto a la niña. La policía detuvo al joven
Una joven de 26 años estuvo a punto de morir incinerada, luego de que su pareja la rociara con alcohol y tratara de prenderla fuego, como saldo de una violenta discusión que mantuvieron en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Las autoridades policiales detuvieron al supuesto agresor.
La víctima fue identificada como María Celeste Avila, de 26 años.
Trascendió que el brutal hecho se produjo en el interior de una inmueble de departamentos, situado en Chacabuco al 700, en el citado distrito, cuando la muchacha y su pareja, de 24 años, entablaron una acalorada reyerta, por motivos que se procuran averiguar.
Repentinamente y siempre de acuerdo a lo denunciado por la mujer ante los investigadores, el individuo se apoderó de un frasco que tenía alcohol etílico y no dudó en arrojarle el líquido a la damnificada, para inmediatamente intentar prenderle fuego mediante la utilización de un encendedor.
La horrenda escena habría sido presenciada por la hija de 4 años de la víctima.
Según indicó la joven en su denuncia, ella logró arribar hasta el baño y se colocó bajo la ducha, para de esta forma impedir la combustión. Luego la víctima empujó a su pareja y abandonó la vivienda, en compañía de la pequeña.
A escasos metros del inmueble, la mujer observó un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Tres de Febrero y les señaló lo sucedido a sus ocupantes. A raíz de lo ocurrido, los servidores públicos se aproximaron al domicilio, pero el supuesto agresor, que estaba la vereda, los vio y comenzó a correr para darse a la fuga. El individuo eludió a dichos policías, aunque algunas horas después acabó detenido en el cruce de Besares y República por los pesquisas de la comisaría de Ciudadela (2a de Tres de Febrero).
El muchacho se encuentra acusado de “Homicidio calificado en grado de tentativa”. Intervino en la causa la doctora Alejandra Alliaud, fiscal del departamento judicial de San Martín.
