Estudiante extranjero de la UNGS asesinado. Familiares y amigos piden apoyo en su reclamo por el esclarecimiento de su muerte

erick TorresPor Ivanna Attie. La investigación abierta e impide repatriar los restos del joven peruano asesinado el pasado 3 de abril en la localidad de Quilmes. Su familia reclama el accionar de la justicia.

Erick Torres era un joven de 22 años oriundo de Perú, que vino al país hace 3 años para intentar forjarse un futuro. Cursaba la carrera de Ingeniería en Sistemas en la UNGS (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento) en el partido de Malvinas Argentinas.

Mara Zanabria, amiga y compañera de Erick, cuenta que el joven le explicó que vino a estudiar a Argentina porque en su país no hay universidad pública, y no podía costearse los estudios. Que ésa era su principal meta y motivación en la vida.

Al momento de fallecer, Torres tenía dos trabajos y había logrado la independencia económica necesaria para vivir solo, mudándose de la casa de su tía en Grand Bourg (donde había vivido desde que llegó al país), a la localidad de Tigre.

Su novia reside en Florencio Varela, y es por eso que el pasado Viernes Santo Erick se encontraba en la zona céntrica de Quilmes oeste, disfrutando de un paseo con ella en su franco laboral. Allí fueron interceptados por un malhechor que amenazó al chico con un cuchillo y le exigió que entregara su celular.

Torres no opuso resistencia al asalto, pero aún así el ladrón lo apuñaló en el pecho. El joven intentó correr pero perdió el conocimiento en el lugar. Los vecinos del lugar acudieron a los gritos de auxilio de su novia y dieron aviso a la ambulancia. Se le brindaron los primeros auxilios, pero Erick falleció de camino al hospital.

Ante esta tragedia, los padres del joven, Lorena Moreno y Héctor Torres, han venido al país para exigir justicia por la muerte de su hijo; además, debido a la investigación abierta no pueden repatriar sus restos a su país natal, por lo cual claman el rápido actuar de las autoridades. Junto a sus tías Jenny Moreno y Lilian Torres, y acompañados por muchos amigos y compañeros de Erick, están haciendo un reclamo público por el esclarecimiento del homicidio y la condena del culpable.

A través de la página de Facebook «Justicia por Erick», buscan visibilizar el caso y extienden su pedido de apoyo y de ayuda de parte de la comunidad para que no quede impune. Al día de hoy, su madre se ha reunido con el fiscal actuante en la causa, y se habla de la existencia de videos de cámaras de seguridad de la zona que podrían haber captado el hecho y ser de utilidad en la identificación y detención del homicida.

Ante cualquier dato o aporte de utilidad para la investigación de este crimen, se agradece comunicarse con los familiares de Erick Torres a los siguientes teléfonos: Jenny Torres 1551632130, y Mara Zanabria 1523925682.

Deja un comentario