El massismo pierde un Senador vinculado al Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre

coll arecoAPCS. El massismo pierde un Senador Provincial vinculado al Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre

Se trata de Alfonso Coll Areco quien renunció a la bancada que obtuvo con ese partido y anunció la creación de un monobloque, convirtiéndose así en el segundo legislador en enfrentarse a Sergio Massa.

El Senador bonaerense llegó de la mano del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y rompió relaciones con su jefe político porque el Frente Renovador le prohibió ir en las internas abiertas como precandidato a intendente de ese distrito.

El Senador denuncia la ausencia de democracia interna de su partido diciendo que “el Frente Renovador dijo que en los distritos en los que hay intendente massista, no habrá dos listas. Y yo quiero competir en las elecciones. Entonces no me dejan posibilidades”, argumento.

En su twitter @acollareco, escribió un mensaje a su ex jefe diciendo «Agradecido a @SergioMassa y al Frente Renovador. Reconozco su trabajo, pero entiendo que la Argentina necesita un cambio más profundo»

El Senador reafirmo sus intenciones de ser candidato diciendo «Lo mismo creo para San Miguel. Llegó el momento de una verdadera transformación en la Ciudad. Estoy listo» afirmo en un Twitter.

“Por una cuestión de respeto, aun no hablé con referentes de otras fuerzas. Decidí salir del Frente Renovador, pero todavía no definí nada más. Ahora voy a empezar a plasmar mi plataforma de contenido y veré. La ingeniería electoral se verá después”, afirmó el senador bonaerense a esta agencia.

Coll Areco fue jefe de Gabinete, jefe de campaña y secretario de Gobierno de De la Torre -uno de los intendentes más cercanos a Massa y fundador del FR- y llegó al Senado provincial en 2013 como representante de la séptima sección electoral por un acuerdo con otro hombre fuerte del massismo en la provincia, José Eseverri.

La salida de de Coll Areco se suma a la del senador Mariano San Pedro, quien también rompió con su jefe político Darío Giustozzi, abandonó las filas del massismo y ya definió su futuro político al volver al Frente para la Victoria.

Deja un comentario