Conmoción en Tigre por las reiteradas violaciones y asesinatos

tamara lopezAPCS. Un nuevo caso de violación y asesinato conmueve a Tigre, se trata de la jóven de 21 años Tamara Micaela López

Tamara fue encontrada a las 18 horas del sábado (24/01) en el Barrio Las Tunas donde fue violada y asesinada, en cercanías del Frigorífico Río Platense (propiedad del empresario del Nordelta Eduardo Constantini). La misma había desaparecido hace 15 días del barrio Los Troncos y desde entonces nada se supo de ella.

La joven fue hallada por dos menores que jugaban en el lugar y al comunicarse con sus padres dieron aviso a la policía. Según el periodista Marcos Tenaglia “Tamara estaba boca abajo, la ropa rota, enterrada unos diez centímetros y el cuerpo en avanzado estado de descomposición, habría sido asesinada de un golpe de en la cabeza que le produjo hundimiento de cráneo según afirmaron fuentes policiales”

El lugar donde fue hallado el cadáver ha sido constantemente denunciado por los vecinos. Es una montaña de tierra que sirve de canal aliviador que realizó el municipio, para que el frigorífico antes mencionado, no se inunde cuando llueve. El municipio de Tigre se había comprometido a removerlas, pero eso no ocurrió. Según Tenaglia “Ese fue el compromiso de las autoridades municipales, tras una reunión que tuvo la asamblea de Vecinos Inundados de Tigre con los funcionarios Daniel Gambino, Jose Maria Paesani, Pedro Hayde y Alejandro Chavarria” afirmó.

El lugar se ha transformado en un sitio inseguro donde ya han ocurrido otros hechos similares y se encontró un cuerpo sin vida de una joven de 28 años. La fiscal Mariela Miozzo a cargo de la Unidad Especializada de Investigaciones en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro se negó a ver el cuerpo (porque no quería ensuciarse el vestido consigna Tenaglia) y manifestó “yo ahí no voy, no me quiero ensuciar” pidiéndole al comisario que le comente lo sucedido, “Al oír esto los vecinos la increparon por su inacción y abandono el lugar”, afirmo el periodista.

Los vecinos reclaman al Intendente Zamora y Sergio Massa por mayor seguridad. El pedido también alcanza a los medios que publiquen lo que ocurre en Tigre porque existe una campaña de silencio mediático para no cubrir la verdadera situación del municipio.

Un comentario

Deja un comentario