GBAN. Una banda, que incluiría a dos hermanos, cometió robos en varias localidades de Malvinas Argentinas
Dos hermanos ladrones de 17 y 15 años detenidos -el primero de ellos herido de bala de suma gravedad- y otros 2 adultos prófugos fue el saldo de un tremendo raid delictivo, que se extendió por las localidades bonaerenses Pablo Nogués, Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Tortuguitas y El Talar (Tigre).
La banda robaron un automóvil y una camioneta, pero, al tratar de apoderarse de un tercer vehículo, se enfrentaron violentamente a tiros con su conductor, que resultó ser un sargento de la policía provincial. Ahora las autoridades procuran averiguar el paradero de los prófugos.
Los voceros revelaron que el hecho comenzó en el cruce de Comandante Luis Piedrabuena y la ruta Panamericana, en Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, cuando los sujetos, provistos de armas de fuego, interceptaron la marcha de Elizabeth María Rojas, de 31 años, quien guiaba un Chevrolet Corsa rojo, patente DIU-695. Los delincuentes redujeron a la mujer y le sustrajeron el auto, en el que fugaron rápidamente.
Posteriormente, los forajidos arribaron a la esquina de Artigas y Herrera, en Los Polvorines, donde le robaron a Juan Carlos Zárate, de 65 años, una camioneta Fiat Qubo gris, matrícula IVZ-971. El grupo de ladrones continuó la huida en ambos rodados.
Momentos después, en el cruce de Las Hayas y Misiones, en Tortuguitas, los asaltantes quisieron robar un Citroën C3, que era conducido por el sargento Aldo Reinoso, perteneciente a la Policía Bonaerense. Sin embargo, el suboficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria, 9 milímetros, y se enfrentó a disparos con los malvivientes, oportunidad en la que hirió de bala a uno de ellos.
A pesar de esta situación, los maleantes lograron escapar en el Chevrolet Corsa y en la camioneta Fiat Qubo, escondiéndose en las calles del vecindario. De esta manera, los integrantes de esa gavilla llegaron, en los dos coches, a un centro asistencial situado en la intersección de las rutas 197 y Panamericana, en El Talar, en el partido de Tigre, ocasión en la que dejaron al herido en el nosocomio. Los médicos del lugar comprobaron que el herido, de 17 años, se encontraba muy grave ya que había sido alcanzado por un proyectil, que le había atravesado el cuerpo y le había provocado serios daños en un pulmón. El balazo había entrado por la axila derecha del adolescente. Debido a esta situación, el chico fue derivado hasta el Hospital de General Pacheco, ubicado en avenida Constituyentes y Entre Ríos, en el citado distrito. El menor permanece internado en terapia intensiva. Por su parte, un hermano del herido, de 15 años, fue detenido por los pesquisas policiales y, al respecto, los servidores públicos consideran que también participó del brutal raid delictivo.
En tanto, el Chevrolet Corsa y la camioneta Fiat Qubo (que tenía manchas de sangre en el habitáculo), aparecieron abandonados en el cruce de Mermoz y la ruta Panamericana, en jurisdicción de El Talar.
Intervino en la causa, que fue caratulada “robo calificado automotor en 2 ocasiones y tentativa de robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad”, el doctor Néstor Adrián Grimaldi, fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín.
