Feroz asesinato ante intento de robo en Tortuguitas

policiaGBAN. Ante el intento de robo de dos menores, los dueños de casa atacaron y mataron a uno de los presuntos delincuentes

El padre agresor permanece detenido mientras su hijo se encuentra prófugo. La primera hipótesis fue que el fallecido había perdido la vida por el ataque de patoteros. Voceros de los tribunales (según Crónica) de San Martín revelaron que el hecho se produjo cuando Agustín Iván López, de 19 años, y su primo, de 15, ingresaron, con fines de robo, a una finca situada en el cruce de Almirante Brown y Fragata Heroína, donde fueron sorprendidos por los ocupantes de la vivienda.Según informa el diario Digital Crónica (Nota de Fernando Vázquez) Un hombre de 45 años y su hijo, de 20, mataron a fierrazos a un joven, quien, según determinaron las autoridades judiciales, ingresó con fines de robo a la vivienda de los agresores, el hecho sucedió en Tortuguitas.

Ante el intento de robo, padre e hijo, tomaron barras de hierro y enfrentaron a los sujetos. El menor de los ladrones consiguió escapar, mientras que López fue atacado por los dueños de la vivienda. El herido dejó de existir luego de ser trasladado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Pablo Nogues.

La investigación de la comisaría 1ª de Malvinas Argentinas, dialogaron con el menor de 15 años, quien les señaló que López había sido golpeado por un grupo de patoteros, que después lo ató a una camioneta y lo arrastró, hasta provocarle heridas de gravedad.

Llamado al 911

Un cotejo de las llamadas recibidas al número telefónico de emergencias 911, se averiguó que, al momento del episodio, se había recibido una denuncia, formulada por una mujer, que hacía referencia a que, en esa esquina, un ladrón había sido reducido por varias personas. Después los pesquisas localizaron a la denunciante, quien cambió su narración y señaló que la víctima había sido golpeada por cuatro individuos, quienes luego fugaron en un coche rojo. Ante esas versiones contradictorias, los integrantes de la seccional profundizaron las investigaciones, ocasión en la que comprobaron que los relatos de la mujer y del chico eran falsos. Por tal motivo, se concretó un allanamiento en la casa de la señora, donde se incautaron barras de hierro con manchas de sangre.

A su vez, pericias realizadas con luminol por los expertos de la Policía Científica en la citada finca, permitieron establecer la presencia de restos de tejido hemático en el living y en la cocina. Debido a estas pruebas, la doctora Lorena Karpovich, fiscal de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín, dispuso la detención preventiva del individuo de 45 años (quien resultó ser esposo de la denunciante), mientras que ahora se procura localizar al hijo de la pareja, quien también participó del crimen.

Deja un comentario