GBAN. Mientras el gobierno nacional coordina acciones con los municipios para asistir a los damnificados por la inundación, Jesus Cariglino esconde a los inundados para crear un relato imposible de ocultar.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó esta tarde en Casa de Gobierno un informe acerca de la situación generada por las inundaciones provocadas por las lluvias y la crecida de los ríos en los últimos días. Explicó que desde la Nación se coordinan acciones para asistir a los damnificados.
Informó además que hasta el momento se han corroborado la existencia de 5203 evacuados y autoevacuados en 19 partidos de la provincia de Buenos Aires afectados por el temporal: Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y Moreno.
En tanto, puntualizó que hay cuatro municipios en los que no se cuentan con “datos fehacientes de evacuados”: se trata de los partidos de Berisso, Malvinas argentinas, Campana y Exaltación de la Cruz. Esta mañana la Agencia Popular realizó un recorrido y puntualizó zonas de enorme caudal de agua. Realizó además reportajes a los inundados de la semana pasado donde decenas de familias debieron autoevacuarse a la escuela 24 del Barrio Primaveral de Grand Bourg.
El barrio Carumbe en Tortuguitas presentaba nuevamente un enorme espejo de agua, con vecinos que combatían por salvar sus pertenencias. Pero el intendente obstinado niega el problema y oculta la situación. En su perfil de facebook no menciona el problema y muestra máquinas haciendo zanjas, construyendo el relato de la negación. Mucho menos habla del corte por 48 hs de las vías entre Tortuguitas y Manuel Alberti, que termino siendo desalojado por la policía.
Una vecina del Barrio Primaveral nos informa que el Municipio ha repartido comida, zapatillas y colchones a los allegados al intendente, pero los demás llegaron “tarde” y se conformaron con las migajas que dejaron los punteros. El objetivo sería “silenciarlos” para que no manifiesten su enojo, pero estos elementos no conforman a aquellos que perdieron lavarropas, sillones y diversos muebles que no pudieron retirar en la inundación.
