GBAN. La CTA de la Provincia de Bs. As. repudió la represión a los trabajadores de LEAR y las fuerzas de izquierda que hicieron un corte en Panamericana.
Ayer por la tarde trabajadores de LEAR S.A. y partidos de izquierda manifestaron sobre la ruta Panamericana porque la empresa no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo. Luego de ser advertidos por la Gendarmería, estos los retiraron a empujones de la ruta. A los empujones los militantes respondieron con palos a los uniformados, a lo cual estos respondieron con balas de sal. En la refriega fueron impactados varios manifestantes y un gendarme fue herido por los palazos recibidos.
La CTA Pcia. de Bs. As. manifestó su “total repudio a la brutal represión realizada en el día de hoy por fuerzas de seguridad a trabajadores que se encontraban manifestando en la Panamericana, consecuencia del conflicto producido por los responsables de la empresa LEAR S.A.”.
Luego expreso su “absoluta solidaridad con todos aquellos que fueron víctimas de esta acción inaceptable (…) Estamos convencidos que estos hechos reciben la condena indeclinable de toda la ciudadanía, en virtud del cuidado y respeto del Estado de Derecho que como pueblo hemos decidido tomar como bandera”.
El comunicado lleva las firmas de Roberto Baradel (Sec. Gral. Pcia de Bs. As.) y Pérez Guillen (Secretario Adjunto CTA Pcia. de Bs. As.)
