GBAN. La próxima sesión del Concejo Deliberante trae varios proyectos vecinales y una nueva venta de calle por el municipio de Malvinas Argentinas.
-Pedido de informe sobre el episodio de discriminación por parte de inspectores municipales a un trabajador senegalés que tiene su puesto ambulantes en el centro comercial de Grand Bourg (Ver vídeo 1 Denuncia de Discriminación por Mara Bousso, vídeo 2 Momento en que inspectores abordan a Mara Bousso)
-La creación de un fondo especial para la prevención y asistencia a las adicciones con fondos de las multas a boliches, a la venta ilegal de alcohol, entre otras. Además, se pide la creación de una comisión sobre la temática integrada por 2 representantes del Ejecutivo, 3 del concejo deliberante y 2 de organizaciones sociales vinculadas con la materia.
-La colocación de reductores de velocidad en la calle Rawson, entre Juan Herrera y San Martín, de la localidad de Adolfo Sourdeaux.
-Limpieza del basural ubicado en la calle Matoso y Rawson también de Sourdeaux.
-La creación de un destacamento policial en el Área de Promoción El Triángulo.
-Pedido de informe con motivo de los casos de Rotavirus sobre los proyectos de instalación de redes de agua corriente y la potabilidad de agua de pozos del distrito (Ver nota «Epidemia de Bronquiolitis ya tiene victimas fatales en Malvinas Argentinas»)
-Pedido de informe sobre la utilización de los recursos económicos del Fondo Educativo.
-Declarar de interés Municipal al programa FINES II.
-El pago de “la deuda” con el neurólogo Emilio Fernández Gatti por alrededor de 23 mil pesos. Aunque el contrato entre el municipio y el médico está bajo la figura de “locación de obra”, que se utiliza generalmente para edificar, y es por eso que se desconoce cuál fue el servicio que prestó.
-La venta de la calle Canning, entre Juan Cruz Varela y Parcela, en Tortuguitas.
