GBAN. Un relevamiento de Consultora Equis realizado entre el 25 de Junio y el 7 de Julio revela que el 66,2% de la opinión pública nacional apoya las posiciones del gobierno
El conflicto con los fondos buitres y sus socios locales, activo como mecanismo identitario sobre un muy amplio colectivo popular democrático. El gobierno enfrenta la ofensiva del capital financiero que indujo la mega crisis internacional que hoy sacude a buena parte de las economías occidentales encarnado sin maquillaje en los hold outs.
Fortísima ofensiva sobre los intereses nacionales cuya pretensión ya explícita es desmoronar toda la exitosa reestructuración de deuda soberana e inducir el default, inducir la fuga de reservas y finalmente la desestabilización del gobierno nacional, obligándolo a ensayar una salida caótica que le reste toda chance electoral de continuidad futura del proyecto, chance que hoy existe de manera nítida apalancada en el notable piso electoral del FPV y la creciente fragmentación opositora.
Respecto del eje identitario del enfrentamiento a los fondos buitres, el cuadro que se observa en esta columna, correspondiente a un relevamiento de Consultora Equis realizado entre el 25 de Junio y el 7 de Julio revela que el 66,2% de la opinión pública nacional apoya las posiciones del gobierno, aunque solo 7 de cada diez de quienes acompañan al oficialismo contra los hold outs dicen poder votarlo en el año 2015. (*)
Como se observa una causa nacional que desborda las preferencias electorales y al tiempo que permite capitalizar opiniones favorables a CFK, vuelve a dejar desairada a la mayoría de la oposición que por acción u omisión pareciera encolumnarse con las posiciones de Griesa y los Buitres, valga la redundancia.
Desde el punto de vista de la opinión pública mayoritaria y aprovechando los aires futboleros que agita el mundial, Cristina volvió a dejar en off side a la oposición, los tiene de hijos.
————————————–
(*) Ficha Técnica del Estudio: El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 de junio y el 7 de julio de 2014. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales. El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
