APCS-GBAN Por Jorge P. Colmán. El ex-jugador de fútbol argentino salió en apoyo del Candidato a Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
Ayer se cerraron las campañas electorales en Venezuela y todas las encuestas indican un seguro triunfo del heredero de Hugo Chávez. Maradona viajó a la ciudad de Caracas y participo del acto vestido con una camisa roja (color «oficial» del chavismo). En su espalda tenía su nombre y el n° 10.
En el frente de la camisa, tenía una bandera argentina sobre el hombro izquierdo y otra venezolana sobre el hombro derecho, y dos inscripciones sobre el bolsillo del costado izquierdo: “Cristina K 2015” y, más abajo, “Chávez Comandante”.
Con estos pequeños escritos Maradona, no solo apoya al candidato Venezolano, sino que también adelanta su apoyo y la discusión política de una posible reelección Presidencial.Diego no es solo un buen ex-jugador de fútbol, es políticamente un embajador deportivo argentino, que se caracteriza cálidos apoyos a quienes admira, a los que intercala a veces con algún exabrupto.
La leyenda en la camisa bolivariana-chavista no es inocente, el sabe que con ese gesto político está disparando una discusión que no aparece en la boca de la Presidente de la Nación, pero que el kirchnerismo analiza como posible, en un horizonte de victoria en el 2013.
Sabe que para lograr este objetivo es necesaria la voluntad popular y una reforma constitucional, a lo cual esta dispuesto a poner el cuerpo. Es la primer personalidad pública, la vanguardia no política partidaria que demanda o desea la reelección.
Maradona une en las leyendas e imágenes el nuevo tiempo suramericano, sabe que apoyar a Maduro es sostener un proceso histórico en la región, y para que esto sea posible la candidata debe ser Cristina Fernández de Kirchner. Una cosa es posible si esta garantizado lo otro. Si gana Maduro gana Chávez, si gana Cristina gana la unidad suramericana.
