APCS-GBAN. El antiperonismo y los negocios familiares en la ciudad de Buenos Aires van de la mano.
Este es el caso del testigo de casamiento de Mauricio Macri y la defenestración pública de la tenista peronista Mary Terán Weis.
Arturo Grimaldi es amigo y testigo de Casamiento de Mauricio Macri y Juliana Awada. El intendente porteño le entregó a Grimaldi un predio destinado a Espacio Público que consta de terrenos cedidos por la Nación para construcción de un espacio verde, como pedían los vecinos en la Avenida Figueroa Alcorta al 7300.
El jefe de Gobierno Porteño se los entregó a Arturo Grimaldi en mayo de 2011 por cinco años y en forma gratuita con un «subsidio» de $ 50 mil.
Los vecinos, que hace años viene reclamando por el espacio verde, exigieron explicaciones pero de respuesta sólo recibieron un documento firmado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño en una escribanía privada en dónde figuraba dicha cesión su padrino de casamiento.
No es el primer caso, ya habían entregado otro predio público para la construcción de una escuela privada a la polémica Congregación «Legión de Cristo» cuyo fundador Marcial Maciel fue acusado de drogadicción,8 acusaciones de abuso sexual a menores y la reputación de la paternidad de una joven en España, reconocida por la propia congregación. El principal benefactor de la Congregación es Carlos Slim y el presupuesto anual de la organización son 650 millones de u$s.
El antiperonismo de los funcionarios de Macri
Odio: El casi Mary Terán Weiss, Por Hugo Presman
Mary Terán de Weiss: con su nombre bautizaran al estadio del Parque Roca (donde se suele disputar la Copa Davis), desde el 8 noviembre del 2007.
¿Cómo, Ud. no lo sabía? ¿Que nunca escuchó que un periodista lo designara con el nombre correcto? Así es. Algunos por ignorancia y otros por ideología omiten su nombre. Mary fue la mejor jugadora de tenis en la historia de este deporte hasta la aparición de Gabriela Sabatini. Llegó a figurar entre las 10 mejores del mundo. La relación entre partidos jugados y triunfos es muy parecida al del notable Roger Federer.
Fue peronista y eso le hizo pagar un costo formidable. El periodista Martín Seldes en Tiempo Argentino escribió: “Mientras su carrera crecía y los éxitos se sumaban en distintos lugares del mundo, el nombre de la tenista iba apareciendo cada vez más en los medios. Ella aprovechó sus tapas de El Gráfico y de Para Ti para que el tenis fuera popular. Dio clases gratis para chicos en el Buenos Aires Lawn Tennis con fondos de la Fundación Eva Perón; y hasta ayudó a mejorar el estadio de ese club que estaba obsoleto en esa época. Eso ya cayó mal en el ambiente del tenis, incluso en la época peronista.”El periodista José Luís Ponsico escribió:” Enrique Morea, el otro gran tenista de la época, fue la antítesis de esa política y privilegió la elite del Lawn Tennis Club.”
Con la Revolución Fusiladora, Mary se exilió en España. Todos los triunfos en esos años no fueron informados en la Argentina bajo la peregrina e infame determinación que eso implicaba hacer propaganda peronista. Incluso la Asociación Argentina de Tenis, envió una carta a la Federación Internacional para que no le permitiera participar en el circuito, que afortunadamente fue rechazada.
Cuando volvió del exilio, en 1959, River le abrió las puertas. Pero el odio no había cesado. Cuando salía a jugar, sus rivales en repudio no se presentaban, con lo cual tampoco podía sumar puntos para el ranking. Décadas después apoyó a Guillermo Vilas en su popularización del tenis y su enfrentamiento con la Asociación.
Con el tiempo, la depresión la fue rodeando. Se suicidó a los 66 años, el 8 de diciembre de 1984, arrojándose al vacío desde un séptimo piso, en Mar del Plata. Morea, a pesar de los duros enfrentamientos anteriores, acompañó los restos de la tenista al cementerio
Si esto no es ODIO, EL ODIO QUE ES?:
A casi treinta años de su muerte, y a un lustro de haberse designado con su nombre el estadio del Parque Roca, la ignorancia y los prejuicios ideológicos se conjugan para que el homenaje no se concrete y canallescamente se lo eluda.
Preguntado el presidente de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) Arturo Grimaldi por qué ni siquiera en las entradas figura su nombre, respondió con el casete que atraviesa el lenguaje de los odiadores: «No tengo nada contra la señora, pero hubiera preferido que hubiesen puesto el nombre de alguien que una a los argentinos y no que los desuna».
Grimaldi, perfectamente podría entonar desde su mensaje “de unión”, la canción del odio:
Con el odio acabaremos.
En un monte lo pondremos.
Allí la multitud
lo clavará en una cruz
y, cuando pida agua,
vinagre le daremos.
Con el odio acabaremos.
Con el odio acabaremos.
Algún nazi encontraremos
que le ponga una inyección
que lo convierta en jabón.
Fuentes:
Para leer la nota completa de Hugo Presman hacé click acá: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/70380-odio.html
Entrega «gratuita» de terrenos al amigo, click acá:
http://tiempo.infonews.com/notas/macri-le-dio-al-testigo-de-su-boda-predio-y-subsidio-de-50-mil
